El Gobierno aprueba la subvención de 2,5 millones para las obras del Club Deportivo Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El gasto tiene el visto bueno de intervención y los técnicos municipales. Con este importe, el club podrá pagar el 70% de las obras realizadas para la nueva ciudad deportiva. Además, el ‘Lega’ se encuentra realizando obras en los terrenos cedidos de la Ciudad Deportiva Butarque que contará con dos nuevos accesos.

La permanencia en Primera División del Club Deportivo Leganés ha sido todo un orgullo para la afición y la ciudad. Un logro que también implica un salto de calidad en las infraestructuras del equipo. Por ese mismo motivo, desde el club se está insistiendo en la necesidad de crear una nueva Ciudad Deportiva. Sin embargo, la falta de presupuesto del Ayuntamiento ha impedido que se pueda lograr en esta legislatura.

Por ello, el pasado mes de abril, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo: el Gobierno local subvencionaría con 2,5 millones de euros las obras realizadas por el club para la renovación del estadio. Una inversión que fue aprobada con la abstención de dos concejales de Leganemos, ULEG y C’s, el rechazo de Mercedes Condés y José Manuel Barbé (por entonces pertenecientes a Leganemos) y el voto favorable del resto de ediles.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ahora, esta subvención se ha hecho efectiva aprobándose en la Junta de Gobierno con el visto bueno de intervención y técnicos municipales. «La subvención está perfectamente justificada con todos los proyectos de obra visados por los colegios profesionales pertinentes. Por parte de Intervención todas las facturas son legales y cumplen con los requisitos«, explicó el alcalde, Santiago Llorente.

Obras en la Instalación Deportiva Butarque

Mientras tanto, el club está realizando obras en los terrenos cedidos de las Instalaciones Deportivas Butarque. Se trata de varios pabellones con construcciones modulares que se podrán deshacer una vez se limite la cesión. «Tienen autorización de adecuación de estas instalaciones siempre y cuando no sean construcciones fijas«, explicaba el primer edil en rueda de prensa. El importe de estas obras, añadió, correrá a cargo íntegramente del club.

Por su parte, el Ayuntamiento habilitará dos nuevos acceso al recinto. Uno de ellos no ha implicado obra ya que se trata de la habilitación de un camino ya existente. Mientras que el otro se trata de la habilitación de una entrada desde la Ronda Norte. Esta obra ha consistido en la eliminación de un trozo de acera y hormigonar el acceso. Ambos accesos facilitarán la llegada de jugadores y aficionados a los campos de entrenamiento.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.