Leganés se llena de humor futbolero con la exposición ‘El año que nos reímos en Primera’

Publicidad - Continúe navegando

Organizada por el Ayuntamiento de Leganés y el artista local Juanma Contreras, la muestra hace repaso, en clave de humor, de toda la temporada pasada del club pepinero a través de cada partido, de cada detalle, de los disgustos, de las alegrías, de los goles de tacón y de infinidad de porteros. Conoceremos todo esto a través de dos jugadores-leyenda del Cd Leganés y sus viñetas.

Mario Soria y Benjamín (Moreno I), representan épocas brillantes del club. Sus divertidas conversaciones, en un bar de una peña del Lega cualquiera, pretenden desde lo emocional dirigirse a todos los seguidores del club que bien seguro entenderán sus más que surrealistas ocurrencias.

La exposición se articula alrededor de decenas de viñetas, paneles explicativos, audiovisuales y objetos relacionados con el club dando como resultado una ecléctica colección. Bocetos y dibujos iniciales también forman parte de la muestra y nos enseñan cómo se construye la viñeta desde la idea al resultado final que es difundido en redes sociales antes de cada partido.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Todos ellos son obra de Juanma Contreras, natural de Leganés y miembro del grupo local APCOLega desde su creación en 2013. Experto universitario en Gestión Cultural, desarrolla desde 1998 su actividad creativa diseñando imagen de empresas, encuentros, galas y festivales como el Encuentro de Big Band de Leganés. Además, en sus ratos libres diseña las viñetas de Mario y Moreno con las que ilustra las previas de los partidos del CD Leganés.

Se trata de una muestra itinerante pensada de forma específica para la SALA XPRESSART de la JMD de La Fortuna. Allí se asentará del 4 al 15 de septiembre. Posteriormente seguirá su periplo por la sala de exposiciones del CC Rigoberta Menchú del Ayto. de Leganés y el espacio eÑe en la céntrica plaza de la Fuente Honda de Leganés en 2018.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.