ULEG culpa al alcalde de Leganés por el cobro de la suelta de reses

Publicidad - Continúe navegando

El partido de la oposición, ULEG, tacha de «mentira» la versión oficial y culpa al alcalde de ‘ceder’ ante la empresa concesionaria. En rueda de prensa, el alcalde aseguró que la imposición de esta entrada se debe a no querer «apretar más a la empresa y asfixiarla«.

ULEG critica al alcalde por el cambio de postura al respecto del cobro de entrada por la suelta de reses. Si durante el actual mandato del primer edil tanto en 2015 como en 2016 la suelta de reses fue gratuita, recuerdan, porque “lo marcaba estrictamente el pliego”, en 2017 siendo el mismo pliego se van a cobrar a los vecinos 3€ cada día por la suelta de reses que se produce tras los encierros municipales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Este cambio de opinión se debe, según ha asegurado el partido, a una imposición del concesionario de La Cubierta. «En el trasfondo está la enésima prueba de cómo el alcalde se somete a los dictados de las empresas en detrimento del interés general«. De esta forma, tachan de «mentira» la versión oficial: los pliegos no dicen nada de la suelta de reses y no vamos a apretar más a la empresa y asfixiarla porque los precios son razonables”.

Para ULEG la realidad es que es el ayuntamiento quien tiene la potestad legal de fijar los precios de los eventos taurinos, circunstancia validada en reiteradas ocasiones por la Justicia, como se ha hecho en varias ocasiones en Leganés en los últimos años, empezando por 2011. «Si ahora se va a cobrar por la suelta de reses es por voluntad del gobierno (PSOE+tránsfugas de IUCM y Cs+cómplices del PP), quien en su eterna relación de cambalache con el concesionario de La Cubierta no ha encontrado para este año la fórmula de cómo pagar “y que parezca un accidente”«.

Así, el partido ha criticado la decisión del Gobierno local haciendo simil con la situación a la vivida con otras concesionarias como la encargada de contratar los contenedores de basura. “Este es el socialismo pepinero: el alcalde, familia y clientela de comilonas con el dinero público, con seguro médico privado pagado por todos y de gorra en toros y fútbol. Los vecinos, a pagar, porque no hay que apretar al empresario”, finalizan desde ULEG.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.