Los robos con fuerza y el tráfico de drogas descienden en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Robos con fuerza en domicilio y en establecimientos son los delitos que más han descendido en lo que va de año. Los hurtos siguen siendo los más cometidos mientras que el tráfico de drogas también ha caído. Por su parte, la sustracción de vehículos ha aumentado. 

Sin secuestros ni homicidios, Leganés sigue siendo una de las ciudades más seguras de la zona sur de Madrid. Muestra de ello ha sido el descenso de un gran número de delitos en lo que vamos de año. Así, los robos con fuerza en domicilio y en establecimientos han caído un 23% y un 15%, respectivamente.

También han caído los delitos por tráfico de drogas. Aunque levemente en números absolutos, estos delitos cayeron a prácticamente la mitad. En lo que va de año se han registrado solo 9 denuncias mientras que en los mismos meses del año 2016, hubo 17. Por otro lado, los hurtos, con 2.108 delitos cometidos, han registrado también un descenso del 5,3% con respecto a los seis primeros meses de 2016. En este tiempo se registraron 2.227 delitos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cabe destacar además el escaso número de delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria. De ellos, solo se han registrado 25 en lo que va de año. Esto quiere decir que únicamente ha habido este número de denuncias admitidas. Todo ello a pesar de las crecientes quejas por riñas multitudinarias a las puertas de La Cubierta. Estas, habitualmente, desaparecen con la aparición de la Policía.

Por otro lado, mientras los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han aumentado (pasando de 20 a 24), las agresiones sexuales con penetración han bajado de 4 a 3. El resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual también han aumentado, pasando de 16 delitos a 21.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.