Leganés acoge el XVI Concurso Internacional de Estatuas Humanas el 15 y 16 de agosto

Un año más, los mejores artistas de estatuas humanas se congregarán en las principales calles de Leganés. Durante los próximos 15 y 16 de agosto más de una veintena de artistas mostrarán sus figuras. Vecinos y jurado decidirán los nueve premios que están en juego. 

La próxima semana tendrá lugar una de las fechas más señaladas de las Fiestas de Leganés: el concurso de estatuas humanas. Un certamen que se ha convertido en toda una tradición y que llega este año a su decimosexta edición. En él se congregan cada año más de una veintena de artistas y centenares de vecinos dispuestos a dejarse asombrar.

Posturas imposibles, movimientos acrobáticos y disfraces de todo tipo son la cumbre de meses de preparación y trabajos de los artistas llegados de todas las partes del mundo. Y es que, en sus 16 años de historia, este certamen se ha convertido en un concurso de gran relevancia en el sector.

Por parte del jurado se concederá un premio por cada una de las modalidades y, por parte del público, el Premio Especial del Público, por los siguientes importes:

  • Premio al mejor vestuario: 300 euros y Diploma.
  • Premio al mejor estatismo: 300 euros y Diploma.
  • Premio al mejor movimiento: 300 euros y Diploma.
  • Premio especial del público: 1.000 euros y Diploma.

El jurado clasificará a todos los participantes con accésit de 1ª categoría (300,00 euros), 2ª categoría (280,00 euros), 3ª categoría (260,00 euros), 4ª categoría (250,00 euros) y 5ª categoría (210,00 euros).

La exposición se desarrollará los días 15 y 16 de agosto de diez a veinte horas, en los lugares designados por la Delegación de Festejos, donde serán visualizadas por el público y el jurado.

Aroa Díaz

Nacida en 1991. Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

Deja un comentario