El PP de Leganés recuerda que la Justicia les dio la razón dos veces con la gratuidad de los encierros

Publicidad - Continúe navegando

Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Si los vecinos de Leganés y quienes nos visitan han podido ver estos años de atrás encierros gratis fue gracias a la defensa de sus intereses que hizo el gobierno del Partido Popular dándonos la razón dos juzgados diferentes”. “Recuerdo los chistes y las bromas de los demagogos que hoy vienen a apuntarse la medalla de la gratuidad de los encierros

La cercanía del comienzo de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque ha impulsado al PP de Leganés a posicionarse ante la polémica por las entradas en los encierros. «Nos vemos en la obligación de aclarar diversas cuestiones dado el elevado tono de demagogia utilizado por algún partido de la oposición y la incapacidad manifiesta del gobierno PSOE-IU para gestionar como merecen los vecinos de nuestra ciudad también este aspecto de las nefastas Fiestas preparadas».

Así, ha aprovechado para recordar que durante la legislatura pasada, el Gobierno, con Jesús Gómez (PP) al frente, ganó en dos ocasiones pleitos sobre la gratuidad de los encierros en base al pliego acordado entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
  1. El gobierno del Partido Popular, a los pocos meses de llegar al mismo, tomó la decisión, amparándose en la Ley tal y como posteriormente demostraron los tribunales, de establecer en el 2011 tanto la gratuidad de los encierros como los precios de los festejos taurinos.  
  2. Desde el Partido Popular de Leganés se preguntan porqué el gobierno PSOE-IU, conocedor de dicha sentencia, no aplicó los dos años anteriores el mismo criterio. Además, para el PP, el Gobierno local consiente que, sin tener porqué, los vecinos de Leganés tengan que pasar por taquilla para ver los encierros. «Este hecho choca con la defensa que de los intereses de los ciudadanos de Leganés hizo el gobierno del PP la pasada legislatura, llegando al extremo de tener que explicar boca a boca cuáles fueron las razones reales de la suspensión de los encierros«.
  3. Por otro lado, el PP recuerda que «todos los partidos de la oposición, sin excepción, hicieron bromas de mal gusto y chistes de dicha defensa. El tiempo ha demostrado que solo hay una forma de trabajar por el bien de los vecinos de Leganés, con responsabilidad, algo que solo puede hacer el Partido Popular».

Por todo ello, el portavoz insta al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, a que revise esas sentencias y no permita, finalmente, la instauración de un pago de entradas para la suelta de reses. «No permita la tropelía de ver pasar a los vecinos de la ciudad que mal gobierna por una taquilla por la que no tendrían que hacerlo si se preocupase más de gestionar como le exigen los vecinos de Leganés”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.