Altas y bajas del CD Leganés 2017/18: Ezequiel Muñoz completa la defensa

Las oficinas del C.D. Leganés comienzan a moverse de cara a la nueva temporada, su segunda aventura en Primera División. La última incorporación ha sido la de Nereo Champagne, que jugaba hasta ahora en el Olimpo de Argentina. 

Ezequiel Muñoz es el último refuerzo que se suma a la plantilla del CD Leganés. El defensa, que hasta ahora militaba en el Osasuna, estará en el conjunto pepinero durante las próximas 3 temporadas, según ha hecho público hoy el club. Argentino, de 26 años, ocupa el puesto 23 de la actual plantilla.

Por otro lado, también se han cerrado las renovaciones de varios jugadores. Diego Rico y Gabriel se mantendrán en el conjunto blanquiazul hasta 2021.

El argentino Nereo Champagne vuelve al Leganés tras permanecer media temporada a préstamo en el conjunto pepinero el curso pasado. El guardameta de 32 años procedente del Olimpo es la décima incorporación en lo que va de verano y llega cedido al conjunto blanquiazul con una opción de compra al término de la nueva temporada. Con su incorporación, el Lega cuenta ya con 22 jugadores en plantilla.

El Club Deportivo Leganés ha firmado la contratación del mediocentro Javier Eraso Goñi, de 27 años de edad, para las próximas tres temporadas. De esta forma recupera a quien fue pieza fundamental del histórico ascenso del conjunto pepinero a Segunda División. En sus dos anteriores campañas, una en Segunda División ‘B’ y otra en la categoría de plata, Eraso disputó 85 partidos con la camiseta pepinera, anotando 16 goles.

Gerard Gumbau (22 años) llega al C.D. Leganés procedente del Barcelona B tras finalizar su vinculación con el club azulgrana. Firmó su contrato blanquiazul como agente libre por las próximas tres temporadas. Gumbau ya se encuentra entrenando a las órdenes de Asier Garitano y refuerza la línea de mediocampo junto a Timor, Rubén Pérez y Erik Morán. Su gran rendimiento en el filial culé le llevó a debutar en el primer equipo de la mano de Luis Enrique. Destaca por su calidad y su llegada a portería, lo que le convierte en un centrocampista muy goleador.

Mauro Dos Santos llega libre (a coste cero) tras finalizar contrato con el Eibar la pasada temporada. El Lega consigue así firmar un futbolista con el que llevaba meses en negociaciones y da por completada su línea defensiva con ocho jugadores: Raúl García, Diego Rico, Mantovani, Siovas, Bustinza, Dos Santos, Tito y Zaldua. Mauro Dos Santos firma con el Leganés hasta 2019.

Iván Cuéllar ficha por el C.D.Leganés para reforzar la portería, la prioridad marcada por Garitano al comienzo del verano. El natural de Mérida, de 33 años, llega del Sporting Gijón para dos temporadas. En el conjunto asturiano ha disputado 9 temporadas (seis de ellas en primera) siendo titular indiscutible en las últimas cuatro.

Joseba Zaldua, lateral derecho procedente de la Real Sociedad, llega cedido al C.D. Leganés para la próxima temporada. El donostiarra se convirtió en el 5º refuerzo blanquiazul hasta la fecha.

Además, tras cerrar el mes pasado la contratación de Raúl García, lateral procedente del Deportivo Alavés, el club hizo oficial hace unas semanas la llegada de Rubén Pérez. El andaluz volverá a defender la elástica blanquiazul por segunda temporada consecutiva en calidad de cedido, ya que sigue perteneciendo al Granada.

En cuanto al apartado de salidas, el club se pronunció sobre los casos de Luciano Neves y Nereo Champagne, cuya opción de compra estaba en el aire. El Lega desestimó la opción de adquirir a estos dos jugadores, pero sí hizo efectivas las opciones de compra de Tito y Siovas, quienes ya fueron blanquiazules la temporada pasada como cedidos.

Las dos últimas salidas se concretaron en los casos de Víctor Díaz y Alberto Martín. Ambos finalizaban contrato el pasado 30 de junio y el club no llegó a un acuerdo de renovación con ellos. Víctor Díaz, autor del primer gol del Leganés en la historia de Primera, hará las maletas rumbo a Granada, hecho que se hará oficial en las próximas horas. Por su parte, Alberto Martín sigue buscando nuevo destino. Le siguen de cerca el Oviedo, Almería, Granada, Lugo y Alcorcón entre otros.

Mercado C.D. Leganés

Altas: Iván Cuéllar, Tito, Raúl García, Siovas, Rubén Pérez, Zaldua, Dos Santos, Gumbau, Eraso y Champagne.

Bajas: Alberto Martín y Víctor Díaz.

Interesan: Rubén Peña, Peñaranda.

Marco González Paredes

Nacido en 1991. Estudiante en la Universidad Rey Juan Carlos del Grado en Periodismo. Interesado en el periodismo deportivo, cubre la información del C.D. Leganés para Leganés Activo.

Deja un comentario