Indignación entre los jóvenes por un fin de semana de Fiestas de Leganés sin discoteca

Publicidad - Continúe navegando

Fiestas de Leganés. Sábado. Dos y media de la mañana. La música termina en la Plaza Mayor ante la sorpresa de las decenas de jóvenes presentes. Domingo. Una y media de la mañana. Tras el fin del concierto del DJ Carlos Jean, decenas de jóvenes esperan a la discoteca móvil. No llegará. 

Se trata del primer fin de semana de las Fiestas de Leganés y la indignación ha crecido entre las decenas de jóvenes que acudieron a disfrutar de la música.  Tras el fin de la música, todos acudieron a la Plaza de la Fuente Honda, donde las peñas suelen colocar su música con su propio equipo. Una riada de jóvenes provenientes del Recinto Ferial y la Plaza Mayor se agolparon en la plaza y alrededores, copando la calle Antonio Machado hasta llegar a Plaza España.

«Esto no puede ser. ¿Un sábado y la fiesta termina a las dos?«, podía escucharse por todos los jóvenes. Y es que, se trata de una hora en la que el transporte público ya no está disponible para aquellos que han venido de otros municipios. El metro y el tren han terminado su servicio. Y las tres líneas nocturnas de autobuses existentes tan solo conectan Leganés con Aluche y Fuenlabrada. «Si mantuvieran la fiesta en el Recinto Ferial estaría bien para todos. Es el sitio que menos se molesta, todos estamos allí, controlados, y no aquí bajo los balcones de las casas«, reclamaban algunos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Fiestas LeganésPero la indignación inicial dio paso a una improvisada fiesta en la que los propios asistentes cantaron las canciones de moda a la vista de nueve agentes de la Policía Local que, colocados en la rampa de entrada del antiguo Ayuntamiento, vigilaban la escena. La calle, abarrotada, contaba también con los cubos de basura de las peñas a las que algunos se subían para bailar.

El temprano fin de la música oficial durante el fin de semana contrastó con el plan del viernes, en el que la música de la discoteca móvil no paró hasta las 4 de la mañana en la Plaza Mayor. Una noche en la que se registraron algunos incidentes leves. A destacar, un altercado en las cercanías del escenario donde tuvieron que intervenir efectivos de la Policía Local y Antidisturbios.

Un horario que volverá a repetirse esta noche, lunes 14, tras los fuegos artificiales, y mañana, martes 15. Dos días entre semana en los que las fiestas molestan a más gente que en fin de semana. Y es que, a pesar de que el martes es festivo también en Madrid, el miércoles no, y la noche anterior la música se mantendrá sonando en el Recinto Ferial hasta las 4.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.