Centenares de personas acompañan a la Virgen Butarque en la Peregrinación del camino Butarqueño

Publicidad - Continúe navegando

Cuenta la leyenda que un día de agosto del año 1117, un molinero que se encontraba próximo a los restos de lo que fuera el pueblo de Butarque, vio la imagen de la Virgen en unos arbustos. Así, en 2017 se cumplen 900 años de su primera aparición. Por ello, el arcipreste de Leganés ha recibido la imagen de Nuestra Señora de Butarque durante su tradicional procesión por Leganés.

Centenares de personas salieron en la tarde del 14 de agosto de la Parroquia El Salvador para acudir al encuentro de la imagen de Nuestra Señora Butarque en la Ermita San Nicasio. Tras su llegada, la Asociación Fénix de la Esperanza arrancó su pasacalles partiendo de la Parroquia hacia la Universidad Carlos III.

En este mismo campus, el arcipreste de Leganés, dio la solemne bienvenida a la imagen de la Virgen. Un acto en el que se la hizo entrega a la virgen de una rosa dorada. Tras el recibimiento, la procesión continuó hasta dejar la imagen de la patrona de Leganés en el interior de la Parroquia, lugar en el que permanecerá durante el resto de las fiestas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.