Delegación de Gobierno determinará si se celebran el resto de encierros en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El delegado de Gobierno será el encargado de tomar la última decisión. Para ello, el vallado deberá estar colocado y los errores de seguridad subsanados antes de las 14 horas de hoy. La no celebración de los encierros esta en manos de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado el concejal de festejos Luis Martín de la Sierra a los periodistas tras la cancelación del primer encierro. «Hay puertas que no se abren, maderos mal puestos, faltan tornillos… Efectivamente hay problemas en el vallado«, explicaba el edil.

En sus declaraciones, el concejal ha asegurado que hubo una reunión en la noche de ayer con la empresa concesionaria. En ella, La Nueva Cubierta aseguró que el vallado –en esos momentos aún en instalaciónestaría listo con todas las garantías para la celebración del encierro «aunque tuvieran que quedarse sin dormir». Hoy, tras una noche llena de trabajos, despertábamos con la noticia de la cancelación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ahora, está en duda la celebración del resto de encierros pues, sin las medidas de seguridad no se podrán llevar a cabo. «A las 2 de la tarde el delegado de gobierno volverá a inspeccionar el trazado y hará un informe favorable o no para saber si se podrán realizar«, explicaba el concejal.

«La única responsable es la empresa concesionaria de La Cubierta«, sentenciaba sin dudar el concejal en respuesta a los periodistas. A la pregunta sobre si el Ayuntamiento estudia rescindir el pliego debido al gran número de problemas con la empresa, De la Sierra remitió a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, encargados del tema en la actualidad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.