La concesionaria de La Cubierta se disculpa y asegura los encierros de mañana

Publicidad - Continúe navegando

La falta de seguridad en el recorrido ha obligado esta mañana a suspender los encierros previstos. Por ello, la empresa ha contado con la ayuda del Ayuntamiento para finalizar la colocación de las talanqueras y garantizar los próximos dos encierros.

Celebrar dos ferias taurinas al año y cerrar con talanqueras el recorrido de los encierros son las obligaciones que la empresa Asuntos Taurinos SL adquirió en la firma de la concesión de La Cubierta en 1997. Una adquisición que duraría los siguientes 75 años. Unos compromisos que este año se han visto truncados.

Según explica la propia empresa en un comunicado de prensa, cada año Asuntos Taurinos subcontrata sus servicios a otras empresas. Este año, SINTA 2005, sería la encargada del cierre del recorrido con las talanqueras.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un servicio para el que ya se le habia pagado por adelantado, y que «empezó en tiempo y forma» para más tarde truncarse. El mismo miércoles 16, tras varios días de criticas por parte de los vecinos, Asuntos Taurinos asegura tener conocimiento de las deficiencias en la instalación: aún faltaban muchos tramos que colocar y los colocados presentaban grandes deficiencias.

A pesar de la exigencia de Asuntos Taurinos, SINTA 2005 no cumplió el trabajo a tiempo lo que «ha provocado la necesidad lamentable de proceder a la suspension de un día de encierros«.

Con la ayuda del Ayuntamiento

La suspensión ha sido decretada por la Delegación de Gobierno de Madrid la mañana del evento debido a la falta de seguridad. «Pondremos el asunto en manos de la Asesoria Juridica del Ayuntamiento«, aseguraba Luis Martin de la Sierra justo después de la celebración de la suelta de reses.

- Publicidad Continúe leyendo -

Horas más tarde, Asuntos Taurinos comunicaba que el resto de eventos se celebrarían y que, «con la ayuda del excelentísimo Ayuntamiento de Leganes a cargo de este empresario, las talanqueras estarán colocadas con todas las pruebas técnicas necesarias«.

En este sentido, vehículos con el distintivo del Ayuntamiento y técnicos con su uniforme han sido vistos durante la tarde trabajando en el recorrido, con el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en las cercanías.

Ante los diferentes problemas, la empresa se ha comprometido a celebrar los encierros correspondientes a los días 18 y 19 de agosto, así como el resto de eventos taurinos programados.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.