El último encierro de las Fiestas de Leganés concluye sin heridos

Publicidad - Continúe navegando

Policía Local ha expulsado del recorrido y del interior del recinto a un total de 53 personas al no presentar las condiciones óptimas para participar. El encierro, que se ha desarrollado con normalidad, ha tenido una duración de 4 minutos y 20 segundos

El último encierro de las Fiestas de Leganés y la posterior suelta de reses en el interior de la plaza de toros La Cubierta ha finalizado sin heridos ni lesionados. El encierro, desarrollado con normalidad, ha tenido una duración de 4:20 minutos en su recorrido desde la calle Getafe hasta el interior del recinto.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó no tener que lamentar ningún herido durante el encierro celebrado esta mañana. “No ha habido ningún herido, ni siquiera leve. Estamos finalizando las fiestas y esta noche con la traca daremos por concluidas las fiestas 2017”, señaló.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los dos heridos graves del por asta de toro del encierro celebrado ayer continúan evolucionando favorablemente tras intervenidos bajo anestesia local y sedación en el quirófano de la plaza de toros La Cubierta y posteriormente trasladados al Hospital Severo Ochoa. “Fueron trasladados los dos al hospital. Uno de ellos revestía cierta gravedad y continúa en observación. Aparentemente no supone ningún tipo de peligro”, informó el alcalde.

El primero de los heridos resultó cogido cuando una de las reses le embistió contra las tablas de la plaza. El segundo de los heridos graves presenta una cornada con dos trayectorias en la cara superior del glúteo izquierdo.

Amplio dispositivo de seguridad

En la jornada de hoy Policía Local ha expulsado del recorrido y del interior de La Cubierta a un total de 53 personas que no reunían las condiciones óptimas para participar. 36 de ellos han sido expulsados por no presentar la vestimenta adecuada para participar en el encierro, 10 por presentar síntomas de embriaguez y 7 de ellos por ser menores de 16 años.

- Publicidad Continúe leyendo -

Nuevamente, más de 200 personas han velado por la seguridad del encierro, entre los efectivos de Policía Local, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil. El dispositivo ha contado además con 18 ambulancias, dos de ellas UVI móvil.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.