Un equipo de baloncesto en silla de ruedas de Leganés, sin pabellón para jugar

Publicidad - Continúe navegando

El 29 de junio fue presentado en la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid. El CDE Legabasket contaba con el apoyo, entonces, de instituciones y partidos políticos. Hoy, critican que no pueden entrenar por la falta de un espacio. El Ayuntamiento no les ha concedido ningún pabellón por falta de oferta.

A través de un correo electrónico, el CDE Legabasket conocía la noticia: se les denegaba el uso del Pabellón Europa. «Es una injusticia, solo queremos un sitio digno donde jugar«, declaraban sentirse los responsables del club y en concreto del equipo de baloncesto en silla de ruedas. Aunque el equipo había solicitado el uso de ese centro, estaba abierto a alternativas, las cuales no han sido ofertadas.

El CDE Legabasket buscaba con este proyecto seguir la senda de la integración sociodeportiva que mantienen. Y es que, hasta ahora, utilizaban el baloncesto con personas con diversidad funcional en su proyecto Legabasket Diversional. Con la creación de un equipo en silla de ruedas, inscritos en la FEDDF, querían dar un paso más.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Legabasket BSR está formado por 12 jugadores de menos de 23 años (tres forman parte de la Selección Española) y pretende recuperar esta modalidad de deporte inclusivo para Leganés. Sin embargo, pese a las iniciales promesas de apoyo por parte de los Responsables de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, a las primeras de cambio se encuentran con un «portazo» que les puede impedir desarrollar esta iniciativa en nuestro municipio.

Desde ULEG, padrino de la iniciativa, señalan esta respuesta como una «exclusión» al deporte inclusivo. «Es increíble que en Leganés no se permitan nuevos proyectos y se excluya este proyecto de deporte inclusivo para personas con diversidad funcional. Este es uno de los motivos por el que desarrollaremos nuestra iniciativa ‘Proyecto Leganés’ para apoyar a clubes e ideas que no reciben el trato que merecen por parte de los gestores públicos.«

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.