recogida-de-cruz-roja

Leganés se suma a la IX Vuelta al Cole Solidaria de Cruz Roja

Arranca la IX edición impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad atendida por Cruz Roja Española. Esta recogida de material escolar sirve de apoyo para el comienzo del curso escolar de muchos de los niños y niñas de los proyectos de Cruz Roja.  

Los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre, Leganés acogerá la IX edición de la Vuelta al Cole Solidaria, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española. El evento tendrá lugar en el Carrefour situado en el Centro Comercial Plaza Nueva de nuestra localidad.

Cruz Roja Leganés dispondrá un stand, donde se informará de la presente campaña y del funcionamiento de la misma. Nuestros voluntarios atenderán todas aquellas consultas e inquietudes sobre nuestro trabajo relacionado con la infancia y con el apoyo a nuestros vecinos.

Carrefour arranca esta campaña con una donación directa de material escolar con la que se estima cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. Una donación que se sumará a la cantidad entregada por los ciudadanos.

Todo el material entregado será recogido por más de 3.500 voluntarios de Cruz Roja, quien será la encargada de distribuir dicho material entre las familias con escasos recursos de nuestro país.

En la pasada edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, en la que participaron 172 centros de toda España, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 562.154 euros. Un importe que sirvió para ayudar a paliar las necesidades de más de 18.000 menores de toda España.

Una vez concluida la recogida, Cruz Roja Leganés se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la localidad.

En Cruz Roja Juventud Leganés se trabaja con niños y jóvenes en programas de Inclusión Social como la Ludoteca y el Programa de Éxito Escolar, con el objetivo de apoyar y estar junto a las familias necesitadas de nuestro municipio, colaborando con ellos en la resolución de sus posibles dificultades y facilitando su participación plena en nuestra sociedad.

76 views

Deja tu comentario

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail