Altas y bajas del CD Leganés 2017/18: Darko Basanac, el jugador número 25 del Lega

Publicidad - Continúe navegando

Las oficinas del C.D. Leganés han echado humo este verano para conformar la plantilla que defenderá sus colores en su segunda temporada del equipo en Primera División. El ghanés Owusu Kwabena y Claudio Beauvue han sido los dos últimos fichajes del club.

El Club Deportivo Leganés ha firmado una completa campaña de fichajes este verano. En los tres meses que el mercado se ha mantenido abierto, el equipo ha cerrado trece incorporaciones llegando al tope de las 25 fichas. El mediocentro serbio Darko Brasanac, ha sido el último en llegar. Llegado en calidad de préstamo desde el Real Betis, el club se hará cargo de gran parte del salario del jugador de 25 años.

Ayer, el club anunció la cesión de Claudio Beauvue después de haber sido filtrado por el As.com. El delantero, que ha actuado la última campaña y media en el Celta de Vigo, refuerza el ataque del conjunto de Asier Garitano con su rapidez, verticalidad y potente disparo. Beauvue reaparecía el pasado mes de febrero con el conjunto vigués tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles, disputando diecinueve partidos en la segunda parte de la competición y marcando dos goles.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tan solo una semana antes, el club había firmado una nueva contratación: el delantero ghanés Owusu Kwabena. Con tan solo 20 años de edad llega al conjunto pepinero tras pasar por el Sporting Club Accra y el CD Toledo en Segunda División B, donde marcó diez goles en liga, copa y play-off. El futbolista, que puede jugar de delantero y extremo, vestirá la blanquiazul por cinco temporadas. Y tan rápido como llegó se fue. Ocho días después de anunciar su fichaje, el jugador ha sido cedido al Oviedo.

El completo mercado de verano

Ezequiel Muñoz es el último refuerzo de este verano que se suma a la plantilla del CD Leganés. El defensa, que hasta ahora militaba en el Osasuna, estará en el conjunto pepinero durante las próximas 3 temporadas, según ha hecho público hoy el club. Argentino, de 26 años, ocupa el puesto 23 de la actual plantilla.

Por otro lado, también se han cerrado las renovaciones de varios jugadores. Diego Rico y Gabriel se mantendrán en el conjunto blanquiazul hasta 2021.

- Publicidad Continúe leyendo -

El argentino Nereo Champagne vuelve al Leganés tras permanecer media temporada a préstamo en el conjunto pepinero el curso pasado. El guardameta de 32 años procedente del Olimpo es la décima incorporación en lo que va de verano y llega cedido al conjunto blanquiazul con una opción de compra al término de la nueva temporada. Con su fichaje, el Lega cuenta ya con 22 jugadores en plantilla.

Javi Eraso regresa CD LeganésEl Club Deportivo Leganés ha firmado la contratación del mediocentro Javier Eraso Goñi, de 27 años de edad, para las próximas tres temporadas. De esta forma recupera a quien fue pieza fundamental del histórico ascenso del conjunto pepinero a Segunda División. En sus dos anteriores campañas, una en Segunda División ‘B’ y otra en la categoría de plata, Eraso disputó 85 partidos con la camiseta pepinera, anotando 16 goles.

Gerard Gumbau (22 años) llega al C.D. Leganés procedente del Barcelona B tras finalizar su vinculación con el club azulgrana. Firmó su contrato blanquiazul como agente libre por las próximas tres temporadas. Gumbau ya se encuentra entrenando a las órdenes de Asier Garitano y refuerza la línea de mediocampo junto a Timor, Rubén Pérez y Erik Morán. Su gran rendimiento en el filial culé le llevó a debutar en el primer equipo de la mano de Luis Enrique. Destaca por su calidad y su llegada a portería, lo que le convierte en un centrocampista muy goleador.

Mauro Dos Santos llega libre (a coste cero) tras finalizar contrato con el Eibar la pasada temporada. El Lega consigue así firmar un futbolista con el que llevaba meses en negociaciones y da por completada su línea defensiva con ocho jugadores: Raúl García, Diego Rico, Mantovani, Siovas, Bustinza, Dos Santos, Tito y Zaldua. Mauro Dos Santos firma con el Leganés hasta 2019.

Iván Cuéllar ficha por el C.D.Leganés para reforzar la portería, la prioridad marcada por Garitano al comienzo del verano. El natural de Mérida, de 33 años, llega del Sporting Gijón para dos temporadas. En el conjunto asturiano ha disputado 9 temporadas (seis de ellas en primera) siendo titular indiscutible en las últimas cuatro.

Joseba Zaldua, lateral derecho procedente de la Real Sociedad, llega cedido al C.D. Leganés para la próxima temporada. El donostiarra se convirtió en el 5º refuerzo blanquiazul hasta la fecha.

- Publicidad Continúe leyendo -

Nereo Champagne vuelve cedido al Leganés.

Además, tras cerrar en julio la contratación de Raúl García, lateral procedente del Deportivo Alavés, el club hizo oficial hace unas semanas la llegada de Rubén Pérez. El andaluz volverá a defender la elástica blanquiazul por segunda temporada consecutiva en calidad de cedido, ya que sigue perteneciendo al Granada.

Algunos llegan… y otros se van

En cuanto al apartado de salidas, el club se pronunció sobre el caso de Luciano Neves. El Lega desestimó la opción de adquirirlo, pero sí hizo efectivas las opciones de compra de Tito y Siovas, quienes ya fueron blanquiazules la temporada pasada como cedidos.

La salida más reciente ha sido la de David Timor, que ha firmado su cesión por una temporada el Girona F.C. Víctor Díaz y Alberto Martín también han salido del club. Ambos finalizaban contrato el pasado 30 de junio y el club no llegó a un acuerdo de renovación con ellos. Víctor Díaz, autor del primer gol del Leganés en la historia de Primera, hará las maletas rumbo a Granada, hecho que se hará oficial en las próximas horas. Por su parte, Alberto Martín sigue buscando nuevo destino. Le siguen de cerca el Oviedo, Almería, Granada, Lugo y Alcorcón entre otros.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.