El unihockey de Leganés deja su huella en Europa

Publicidad - Continúe navegando

El Club de Unihockey y Floorball Leganés (CUF Leganés) ha disputado este mes de agosto el EuroFloorball Challenge. Un campeonato europeo en el que se ha medido a los mejores equipos del continente. El equipo, catorce veces consecutivas campeón de España, quedó en la sexta posición.

La última semana de agosto, catorce miembros del CUF Leganés viajaron a Eslovaquia a competir en el EuroFloorball Challenge. Un torneo entre los mejores clubes europeos de unihockey al que se clasificaron al proclamarse campeones de España esta temporada -por décimocuarta vez consecutiva-. La expedición la conformaban jugadores veteranos y, sobre todo, jóvenes. «Para la mayoría es el primer campeonato. Muchos ni siquiera han podido jugar juntos un partido oficial. Van a ver cómo se juega en Europa«, explicaba Iván Martínez, antes de partir.

El primer partido les enfrentaba a los eslovacos del FK AS Trencin. Un equipo que demostró en el primer tiempo porqué era uno de los más temidos. Su rápido ataque y férrea defensa apenas dejaron espacio a los nuestros para jugar. El primer parcial fue de 7 a 0. Con esta diferencia, los locales aprovecharon el segundo tiempo para sacar a sus ‘suplentes’ con los que se escaparon con dos goles más. En el tercer tiempo, los nuestros comenzaron a entenderse y cerrar jugadas. Algo que, aprovechando la ‘relajación’ del rival, provocó un parcial a favor para acabar el partido con un 10-2 en contra.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

cuf leganes eurofloorball challengeA pesar de conocer la dureza del rival, el abultado resultado tocó la moral de los jugadores. «Tenemos un sabor agridulce«, nos contaba Martínez. Algo que se demostró en la segunda cita del torneo: a la mañana siguiente contra los italianos del Floorball L’Aquila. Ambos llegaban al terreno de juego después de sendas derrotas pero los pepineros partían como favoritos.

No fue hasta el minuto 9:03 que no se abrió el marcador. Lo hizo el delantero español Alberto Rodriguez durante una disputada jugada frente a la portería rival que partió desde el corner. La falta de minutos y la losa de los diez tantos encajados el día anterior se notaba en el CUF Leganés. Sin embargo, supieron suplirlo y comenzar a entenderse de forma más rápida que el anterior partido. Éste fue el primero de los 11 tantos del encuentro: 8 a 3. «No ganamos el golaverage en caso de empate pero nos otorgamos una buena diferencia«.

La falta de veteranía, talón de Aquiles

Llegaban así al tercer partido. El último de la liguilla por grupos. Si conseguían ganar, y hacerlo con más de 5 goles, conseguían su objetivo: colarse en la semifinal. Delante, los holandeses de Utrecht. Un equipo que, aunque años anteriores se había caracterizado por sus jugadores jóvenes, había dado este año la oportunidad a los más veteranos. El conjunto había conseguido ganar al FK AS Trencin con un juego perfecto.

- Publicidad Continúe leyendo -

La presión les pudo, y eso se notó en el primer gol de los holandeses. Un gran fallo defensivo de los leganenses permitía a los de Utrecht acercarse a la portería para marcar. Sin embargo, los nuestros consiguieron contraatacar rápido y subir el empate. La cercanía en el marcador se traducía también en el juego. Durante más de 25 minutos la igualdad entre los dos equipos era total. Ninguno conseguía zafarse del otro. Hasta que en el minuto 32, dos fallos defensivos del CUF Leganés hacía alejarse a los holandeses. En el tercer tiempo, a cinco minutos del final, los pepineros marcaron un segundo gol. Un 3-2 final que les sacaba de la semifinal.

cuf leganes eurofloorball challengeAl día siguiente, se disputaron la quinta plaza contra el veloz y táctico Dunai Krokodilok SE húngaro. Un duro partido que, a pesar de la igualdad en los dos últimos tiempos, se decidió en el primer parcial en el que encajamos dos tempranos tantos. El CUF Leganés se convirtió en el sexto clasificado de un atípico EuroFloorball Challenge. 

Satisfechos por el trabajo

No obstante, el equipo ha regresado a España «muy contento» con el trabajo realizado. «Todos estamos muy contentos porque hemos competido todos los partidos«. Y es que, los primeros 20 minutos de juego del torneo, contra el FK AS Trencin, han sido la única espina en el zapato. «Incluso otros equipos nos lo han dicho: fue una lástima aquel primer tercio«. Una primera parte en la que el rival pudo marcar 7 goles que hicieron mucho daño psicológicamente.

Ahora, de regreso a España, el equipo tendrá un merecido descanso hasta la vuelta de la Liga española. «Esta es una experiencia que sirve mucho a los jugadores jóvenes de cara a la próxima temporada«. La cual, un año más, se espera que se dispute desde los puestos altos de la tabla.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.