Leganés celebra la Semana de la Movilidad con actividades del 16 al 24 de septiembre

Publicidad - Continúe navegando

El próximo domingo 17 se celebrará la gran fiesta ‘La ciudad sin mi coche’. Ya se pueden recoger las invitaciones para participar en la marcha ciclista. Las Ecoescuelas y las entidades de la localidad también se suman a estas actividades, en las que se espera la participación de miles de leganenses. La programación está destinada a todos los vecinos de la localidad. Además, la comunidad universitaria de la UC3M contará con una jornada para poder sumarse al programa municipal ‘Enbici’

La Semana Europa de la Movilidad llenará de actividades saludables y animación las calles de la localidad a partir del próximo día 16. Hasta el 24 de este mismo mes el Ayuntamiento de Leganés y entidades locales han confeccionado un programa de actividades que servirá para acercar un año más a los ciudadanos la necesidad de apostar por la bicicleta y transporte no contaminantes.

Coincidiendo con esta semana que se celebra en toda Europa, Leganés volverá a enviar un mensaje a favor de los hábitos saludables y de respeto del medioambiente. La gran jornada se vivirá el domingo día 17 con la tradicional Fiesta de la bicicleta ‘La ciudad sin mi coche’. Las personas que deseen participar pueden inscribirse hasta el día 16 en el Decathlon del Centro Comercial Plaza Nueva. La marcha ciclista saldrá a las 09:30 horas desde el parking de esta superficie comercial y finalizará en el Recinto Ferial.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una vez lleguen todos los ciclistas al Recinto Ferial además de sorteos y repartos habrá actividades deportivas como bádminton, mini-tenis, tenis de mesa, tiro con arco, roller, fútbol y taller de mecánica básica de la bicicleta o una gran clase colectiva de zumba.

El sábado 16 la programación se abrirá con una ruta senderista por Polvoranca. El domingo 17, además de la fiesta de la bicicleta, la Asociación Canina organizará el II Paseo Canino de Leganés a partir de las 20 horas desde la parada de Renfe de Zarzaquemada.

Los estudiantes de Leganés volverán a ser protagonistas de esta programación y con ellos se celebrarán yincanas peatonales y una ruta junto a las ecoescuelas. Asimismo, el martes 19 el SAC Móvil del Ayuntamiento estará en la Universidad Carlos III, donde la comunidad universitaria podrá inscribirse cómodamente en el programa ‘Enbici’ del Ayuntamiento de Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

El sábado 23 las calles de la localidad se llenarán de luz y color con la carrera ‘Holi AMÁS’, que bajo el lema #PríngatePorLaInclusión recorrerá la localidad desde el Pabellón Europa hasta el Recinto Ferial por la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Los interesados en participar en esta carrera de polvos de colores pueden inscribirse en la web del propio Grupo AMÁS, www.grupoamas.org

Programación completa de la Semana Europea de la Movilidad

SÁBADO 16

8:30 h: RUTA SENDERISTA de aproximadamente 13 Kms. por Polvoranca. Salida del José Saramago a las 8:30 h, paso por los dos puntos geodésicos y finalización en Fuenlabrada (La Serna). Información e inscripciones en pasitoapasitosanni@hotmail.com  Organiza: El Club Deportivo Leganés San Nicasio.

10:30 h: RECORRIDO EN BICICLETA, salida desde el CEA de Polvoranca y recorrido por el parque. Más información: 686 93 36 91. Organiza: Leganés Verde y Ecológico.

11:00 a 13:00 h.   RUTA EN BICICLETA DE BOSQUE SUR A POLVORANCA. Ven a celebrar con nosotros la Semana Europea de la Movilidad. Muévete de otra forma y dale un respiro al planeta. Descubre Bosque Sur y el Parque de Polvoranca de una manera diferente. EDAD: Todos los públicos. Organiza: CEA Bosque Sur.

DOMINGO  17

9:30h: FIESTA DE LA BICICLETA. LA CIUDAD SIN MI COCHE. Salida desde CC. Plaza Nueva frente a Decathlon, la marcha finaliza en el Recinto Ferial, donde se celebrará el sorteo de regalos y habrá actividades deportivas y de movilidad sostenible para todos los públicos. Inscripciones en la tienda Decathlon hasta el 16 de septiembre. Organiza: Decathlon.

10:30 h: ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DE MOVILIDAD SOSTENIBLE en el Recinto ferial, para todos los públicos: bádminton, mini-tenis, tenis de mesa, tiro con arco, roller,  fútbol y taller de mecánica básica de la bicicleta. Organiza: Decathlon.

- Publicidad Continúe leyendo -

11:30-12:30h CLASE DE ZUMBA en el Recinto Ferial. Organiza: Ayuntamiento de Leganés. Organiza: Decathlon.

20:00 h II PASEO CANINO DE LEGANÉS.  Paseo con nuestros perros para así fomentar la tenencia responsable de animales, en un entorno saludable tanto para el perro como para sus dueños. El recorrido será sencillo comenzando desde la parada de Renfe de Zarzaquemada (Leganés Norte). La actividad es gratuita y todo aquel que quiera puede participar. Imprescindible acudir con todo aquello que nos hace responsables con nuestro perro.  Organiza: Asociación Canina de Leganés.

LUNES 18

10:00 h: YINCANA PEATONAL Dirigida a escolares y profesores de primaria. El objetivo es que los escolares aprendan a orientarse con los planos a través de rutas a pie por el centro de Leganés. Organiza: Ayuntamiento de Leganés.

MARTES 19

8:30 a 13:30 h SAC Móvil en Universidad Carlos III: la comunidad universitaria podrá adherirse al servicio Enbici con su tarjeta universitaria. Organiza: Ayuntamiento de Leganés

MIÉRCOLES 20

10:00 h YINCANA PEATONAL. Dirigida a escolares y profesores de primaria. Organiza: Ayuntamiento de Leganés.

JUEVES 21

18:00 h: TALLER DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BICICLETAS. Lugar: Avda. Mar Mediterráneo, 14 (posterior). Organiza: AVV. San Nicasio.

VIERNES 22

9:30 h: Ruta en bicicleta con Ecoescuelas: se realizará una ruta con escolares para que conozcan los carriles bici del municipio. Organiza: Ayuntamiento de Leganés.

17.30 h: ‘YOMOVING. EL HORTELANITO’, NOS MOVEMOS POR EL ECOSISTEMA SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE. Es una actividad dirigida a toda la familia, la cual consiste en un paseo por las huertas explicando las propiedades y bondades de las plantas; posteriormente se les enseñará a los niños a sembrar plantones y semillas, y sus cuidados, fomentando el amor, respeto y cuidado del entorno natural al tiempo que comparten hijos, padres y abuelos una actividad de ocio recreativa, educativa y familiar. Lugar: Ludoteca «La Casita» de la Fortuna. Organiza: Asorbaex

SÁBADO 23

9:00 a 13:00h: ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN VÍAL EN EL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO de Policía Local (C/ Chile, 1). Dirigido exclusivamente a niños de 5 a 8 años. Organiza: Ayuntamiento de Leganés.

19:00 h FIESTA SOLIDARIA ‘HOLI AMÁS’. Bajo el lema #PríngateporlaInclusión, la Asociación Adfypse, entidad miembro de Grupo AMÁS, celebra la fiesta solidaria ‘Holi AMÁS’. Esta fiesta unirá la reivindicación de zonas peatonales en las ciudades  junto con la diversión de una lluvia de colores en la que todos por igual nos vamos a ‘pringar’ por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Comienza a las 19:00 con una marcha de 2 km que parte desde el Pabellón Europa hasta el Recinto Ferial de Leganés. Una vez allí todos los participantes recibirán bolsas para lanzar colores al aire y serán rociados con una ‘lluvia’ de alegría y diversión, en la que no faltará la música. Polvos de colores ecológicos al estilo de las fiestas Holi de la India que simbolizan la desaparición de las diferencias entre todos los seres humanos. Para participar en ‘Holi AMÁS’ es necesario inscribirse a través de la página: http://www.grupoamas.org/ holiamas/ Organiza Grupo Amas.

DOMINGO 24

10:30 a 13:00 h. RECORRIDO EN BICICLETA POR LAS VÍAS PECUARIAS DE POLVORANCA. Conoceremos estas tradicionales vías de comunicación que atraviesan el entorno del Parque de Polvoranca. Hablaremos de su importancia en el pasado y de su situación actual. Antes de salir haremos una puesta a punto de nuestras bicicletas. EDAD: A partir de 12 años. Necesaria inscripción previa. Organiza: CEA Polvoranca

11:00 h: MARCHA A LO LARGO DE LA VÍA VERDE LEGANÉS-ALCORCÓN-MADRID. Salida a las 11:00 h. desde la estación Metrosur San Nicasio. Organiza: AVV. San Nicasio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.