Los alcaldes de Leganés y Getafe hacen un llamamiento a la deportividad antes del derbi

Publicidad - Continúe navegando

Sara Hernández y Santiago Llorente, ponen en valor en un vídeo conjunto todos los elementos que unen a ambas ciudades. Los regidores recuerdan a la afición que el juego limpio debe ser el gran protagonista de este acontecimiento. Es la primera vez que los clubes de fútbol de ambas ciudades coinciden en la Primera División 

El próximo viernes La Liga acogerá el primer derbi de dos municipios del sur de Madrid en Primera División, en un partido que enfrentará a Getafe C.F. y C.D. Leganés en el estadio municipal de Butarque. Antes de esta cita, tanto la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, como el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, han hecho un llamamiento a la deportividad por parte de ambas aficiones.

Hernández y Llorente, han recordado algunos de los aspectos más importantes que unen a ambas ciudades limítrofes, como que por ejemplo que Getafe y Leganés son sede de una de las universidades públicas más prestigiosas del país, la Universidad Carlos III.  Hernández ha destacado que se trata de dos ciudades que comparten pasado, presente y futurode lucha obrera, de lucha reivindicativa y de participación de la ciudadanía”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte Llorente, ha pedido a ambas aficionesque den lo mejor se sí, que estén a la altura las circunstancias y que demuestren los valores que atesoran ambas ciudades. Tenemos que demostrar que sabemos respetar al rival, asumir con deportividad los resultados y disfrutar del fútbol”.

Precisamente para animar a que esta sea la tónica antes, durante y después del partido, los alcaldes de se han intercambiado las bufandas de sus respectivos clubes. Hernández y Llorente han confirmado su presencia en el estadio el próximo viernes para arropar a los seguidores “azulones” y “pepineros”.

El C.D. Leganés cumple su segundo año en la máxima categoría del fútbol español y llega al derbi madrileño con los seis puntos de las dos primeras jornadas tras sendas victorias. El Getafe C.F. había descendido la temporada pasada después de once años en Primera División, y en sus dos primeros partidos tan sólo ha podido hacerse con un punto tras un empate y una derrota.

- Publicidad Continúe leyendo -

Desde Getafe y Leganés esperan que ambos equipos cosechen una buena temporada para que las aficiones puedan seguir disfrutando de muchos más derbis y buenos momentos en la Primera División los próximos años.

CD Leganés-Getafe CF. Derbi histórico

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.