accidente laboral leganes

CCOO había denunciado a la empresa donde se produjo el accidente laboral mortal

Falta de medidas de seguridad laboral. Este el motivo que alega el sindicato CCOO al accidente laboral ocurrido esta mañana en una empresa cárnica de Leganés. El suceso ha acabado con la vida de un trabajador de mantenimiento de 43 años al caerle una máquina encima.

A primera hora de la mañana, un trabajador perdía la vida en un accidente laboral en la empresa Explotaciones avícolas José Luis Redondo S.A. de Leganés. Se trataba de un empleado de mantenimiento que realizaba la revisión a una máquina que, finalmente, se cayó sobre él. A pesar de que sus compañeros intentaron levantarla, los servicios de emergencias solo pudieron certificar su muerte.

Se da la circustancia que esta empresa contaba ya con una denuncia de CCOO de Madrid ante la inspección de trabajo en materia de seguridad y salud. El sindicato denunció la falta de derechos básicos en la entrega de documentos y a la negativa de la empresa a constituir el Comité de Seguridad y Salud, entre otras. Unas medidas que, aseguran, son imprescindibles para construir el diálogo entre sindicatos y empresa.

Además, según ha podido saber Leganés Activo, anteriormente el sindicato había lidiado con esta empresa por problemas de salud laboral. Años atrás CCOO denunció irregularidades en los informes de seguridad y las condiciones óptimas para el trabajo desarrollado.

De esta forma, el sindicato ha anunciado que informarán a la Inspección de Trabajo de los antecedentes. “Queremos que los tres inspectores se reúnan y pongan en común su información. El accidente no ha llegado de la nada. Si se produce un evento así es porque no estaban activadas las medidas de seguridad, y queremos saber porqué“.

98 views

Deja tu comentario

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail