CCOO había denunciado a la empresa donde se produjo el accidente laboral mortal

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Falta de medidas de seguridad laboral. Este el motivo que alega el sindicato CCOO al accidente laboral ocurrido esta mañana en una empresa cárnica de Leganés. El suceso ha acabado con la vida de un trabajador de mantenimiento de 43 años al caerle una máquina encima.

A primera hora de la mañana, un trabajador perdía la vida en un accidente laboral en la empresa Explotaciones avícolas José Luis Redondo S.A. de Leganés. Se trataba de un empleado de mantenimiento que realizaba la revisión a una máquina que, finalmente, se cayó sobre él. A pesar de que sus compañeros intentaron levantarla, los servicios de emergencias solo pudieron certificar su muerte.

Se da la circustancia que esta empresa contaba ya con una denuncia de CCOO de Madrid ante la inspección de trabajo en materia de seguridad y salud. El sindicato denunció la falta de derechos básicos en la entrega de documentos y a la negativa de la empresa a constituir el Comité de Seguridad y Salud, entre otras. Unas medidas que, aseguran, son imprescindibles para construir el diálogo entre sindicatos y empresa.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, según ha podido saber Leganés Activo, anteriormente el sindicato había lidiado con esta empresa por problemas de salud laboral. Años atrás CCOO denunció irregularidades en los informes de seguridad y las condiciones óptimas para el trabajo desarrollado.

De esta forma, el sindicato ha anunciado que informarán a la Inspección de Trabajo de los antecedentes. «Queremos que los tres inspectores se reúnan y pongan en común su información. El accidente no ha llegado de la nada. Si se produce un evento así es porque no estaban activadas las medidas de seguridad, y queremos saber porqué«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.