Javi Eraso y Ezequiel Muñoz: «Es muy importante ganar el Derbi más allá de los 3 puntos»

Publicidad - Continúe navegando

Jugadores y afición cuentan los días para que llegue la gran cita: CD Leganés contra Getafe FC. Este viernes ambos clubes se darán cita en el primer derbi del sur de Madrid en Primera División. Javier Eraso y Ezequiel Muñoz han puesto de manifiesto sus impresiones ante este histórico choque en la presentación de la renovación del patrocinio de Golden Park.

Es un encuentro muy importante. La histórica rivalidad entre el Getafe y el Leganés se medirá por primera vez en un campo de fútbol de Primera División. Una dimensión que hasta los recién llegados Javi Eraso y Ezequiel Muñoz sienten. «Es muy importante ganar este partido más allá de los tres puntos. Siempre con el máximo respeto, que sea un espectáculo«, ha asegurado Muñoz, quien acudió a Butarque el pasado sábado a conocer la verdadera rivalidad en el derbi de los filiales.

Tras dos primeras jornadas de Liga el CD Leganés ha conseguido los 6 puntos en juego, mientras que el Getafe FC llega con un empate y una derrota en el casillero. «Más allá de cómo llegue cada equipo, es un partido diferente, aparte, hay que jugarlo al 150%. Es un partido muy importante. He encontrado un grupo de chicos muy buenos que me han hecho entrar muy rápidamente. Estoy agradecido de poder estar en este club y que me hayan dado la oportunidad de jugar«, ha añadido.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Más comedido ha sido Eraso, quien remarcaba que no había que perder de vista el objetivo final: la permanencia. «Tenemos que ponernos a la altura de nuestra afición que tiene muchas ganas de este partido. Nos lo transmiten. Tenemos que sacar los 3 puntos como sea que, sobre todo aunque sea un derbi y te pueda subir la moral, pensamos en nuestro objetivo«.

El navarro, que ha vuelto al club tras dos años jugando en el Athletic Club, ha destacado que el Lega peleará cada partido por igual. «Está claro que nuestra liga va a ser estos partidos que nos vienen ahora que a priori vamos a pelear por esta permanencia. Lo que nos transmiten en el vestuario es que podemos pelear a cualquier equipo. No vamos a tirar ninguno a la basura porque venga el Barça o el Madrid. Hay que ir a por todas«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.