La Comunidad de Madrid invierte 10 millones de euros para fomentar el empleo juvenil en investigación

Publicidad - Continúe navegando

El Ejecutivo regional facilitará la contratación de 240 jóvenes desempleados como ayudantes y técnicos de investigación. Los beneficiarios se incorporarán a los equipos de universidades, hospitales y centros públicos de investigación

La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 10 millones de euros para la contratación de 240 jóvenes desempleados recién titulados universitarios o de Formación Profesional. Gracias a esta iniciativa del Ejecutivo regional, los beneficiarios se incorporarán como ayudantes de investigación y técnicos de apoyo en las universidades, hospitales públicos y centros públicos de investigación de la región. Estos jóvenes podrán realizar trabajos como la realización de pruebas y análisis, la gestión de actividades en laboratorios o la realización de experimentos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy este plan de ayudas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo potenciar la contratación de jóvenes desempleados e incentivar la creación de empleos de calidad en la Comunidad de Madrid. Estas becas se encuadran en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Unión Europea y van dirigidas a la contratación de jóvenes ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio de entre 16 y 30 años que se encuentren en situación de desempleo y no estén estudiando o realizando algún ciclo formativo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los contratos financiados con cargo a esta convocatoria serán a tiempo completo tendrán una duración de dos años y serán incompatibles con cualquier otro contrato laboral vigente por parte del contratado.

Los beneficiarios de las ayudas tendrán que estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronados en cualquier localidad de la región. Para optar a las plazas de ayudantes de investigación, los jóvenes deberán disponer de un título de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, graduado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. En el caso de técnicos de laboratorio, deberán ser titulados técnicos de grado medio o superior de Formación Profesional.

La Comunidad, dentro de su apuesta por la innovación y la excelencia, destinará durante 2017 y 2018 un total de 9.960.000 euros a esta convocatoria de los que 4.980.000 euros serán para la contratación de 120 ayudantes de investigación y 4.980.000 euros para contratar a otros 120 ayudantes de laboratorio.

- Publicidad Continúe leyendo -

Las ayudas las recibirán y serán gestionadas por las universidades, hospitales públicos, organismos públicos de investigación y fundaciones dedicadas a la investigación en la Comunidad de Madrid, que incorporarán a sus grupos de investigación a estos ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio. Esta medida del Gobierno madrileño fomenta la formación de capital humano y contribuye al desarrollo profesional de los jóvenes madrileños en todas las etapas de su carrera investigadora para aumentar la competitividad en la región.

Apuesta del ejecutivo regional por la investigación

Estas ayudas se suman a otras convocatorias aprobadas recientemente por el Gobierno regional. Así, la semana pasada se aprobó la creacion de una nueva línea de ayudas, dotada de 16 millones de euros, para apoyar la investigación de excelencia y la atracción de talento investigador a la Región, a través de una convocatoria de ayudas para la atraccion de talento investigador mediante su contratación para grupos de investigación de la Comunidad de Madrid.

Además, hace tan sólo unas semanas, la Comunidad de Madrid dio el visto bueno a la inversión de 25 millones de euros destinados a ayudas para la realización de programas de actividades de I+D en el área de biomedicina, con el objetivo de aumentar la competitividad de las universidades y los centros de investigación de la región y completar la formación y movilidad de los jóvenes investigadores para su futura inserción laboral.

Asimismo, en el mes de junio, el ejecutivo regional aprobó destinar 9 millones de euros para que un total de 340 jóvenes desempleados se incorporen como investigadores a los equipos de las universidades, hospitales, organismos públicos de investigación o fundaciones de la región.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.