Article

Muerte laboral-0215

Un minuto de silencio por el trabajador fallecido en un accidente laboral

CCOO, UGT, CGT, miembros del Ayuntamiento y vecinos de Leganés han guardado silencio esta mañana en memoria del trabajador fallecido en un accidente laboral en la jornada de ayer. Los presentes han exigido a la Inspección de Trabajo que se esclarezca cuanto antes lo sucedido. 

Sindicatos, ediles, trabajadores y vecinos. Todos se han concentrado esta mañana en la Plaza España en un acto en conmemoración del trabajador fallecido en la jornada de ayer. El hombre de 43 años resultó atrapado por una máquina cuando le realizaba el mantenimiento. “Hay que esclarecer las causas cuanto antes“, se ha pedido unánimemente.

El hecho ha sido denunciado por UGT y CCOO a inspección de Trabajo. Este último, además, contaba con otras dos denuncias abiertas a esta empresa por falta de seguridad laboral. “Cuando ocurre algo así es porque no están activadas las medidas de seguridad necesarias“, afirman desde el sindicato.

Se trata de la víctima mortal número 31 en lo que va de año de accidentes laborales, tal y como se leyó en el manifiesto. Un número que, afortunadamente, va en disminución, al contrario que los accidentes graves. Finalmente, los asistentes guardaron cinco minutos de silencio rotos por un sonoro aplauso seguido del grito “no más muertes“.

 

31 views
Ads

Deja tu comentario

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail