Siete años construyendo el CEIP Constitución 1812, inacabado a pesar de las promesas

Publicidad - Continúe navegando

Después de siete cursos escolares conviviendo con las obras, los alumnos del CEIP Constitución 1812 deberán volver a hacerlo. A pesar de las promesas de la Comunidad de Madrid, a dos días de iniciar el curso, el centro continúa en obras. Los padres han decidido iniciar las protestas hasta que se terminen las obras.

«Mi hijo no va a ir a un aula en un edificio que se está construyendo«, se oía ayer por la tarde en la reunión mantenida entre los padres a las puertas del centro. Una reunión en la que también estaba presente la concejala de educación Virginia Jiménez y la edil de ULEG, Mercedes Neria. En ella, las familias han decidido no dejar pasar a sus hijos al nuevo edificio de primaria «hasta que no se reúnan las condiciones de seguridad necesarias«. Los materiales de obra copan el patio del colegio mientras la maquinaria sigue a las puertas del nuevo aulario.

De esta forma, el próximo 8 de septiembre, día en el que comienza el curso, y el lunes 11, muchos padres dejarán a sus hijos en casa como señal de protesta mientras que, aquellos que necesiten llevarlos «por motivos de conciliación familiar» llevarán casco y chaleco de obra «ya que van a una zona de obras«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Se trata del segundo año en el que realizan esta medida de protesta por la lentitud de las obras. Y es que, el CEIP Constitución 1812 arrastra esta situación desde 2013, año en el que debería haber estado terminado. «El primer módulo de este colegio se inició en el curso 2011/2012 y en este curso esperamos que la obra se acabe. Han sido 7 años arrastrando la misma situación, incluso con años en los que no se hacía nada.«, denuncia el presidente del AMPA David Atienza.

Y este no es el único colegio. Por ejemplo, en Getafe el CEIP Miguel de Cervantes y el Emperador Carlos V se encuentran en la misma situación. Anteriormente, el CEIP Ángel Gónzalez de Arroyo Culebro atravesó las misma situación. Por ello, la FAPA Giner de los Ríos está estudiando interponer medidas judiciales contra la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, responsable de la construcción de estos centros.

 

- Publicidad Continúe leyendo -

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.