El Club Voleibol Leganés se proclama como la mejor cantera de España

Publicidad - Continúe navegando

Desde hace cuatro años desde Todovoley realizan un estudio donde se analizan los  resultados de todos los campeonatos de España de clubes de menores organizados por parte de la Real Federacion Española de Voleibol. De dicho análisis se llegan a interesantes datos y conclusiones acerca de qué clubes estan trabajando mejor la cantera. Para realizar la clasificación se van otorgando puntos en consonancia a los participantes en cada uno de los campeonatos. 

A través de este sistema el Club Voleibol Leganés ha obtenido la primera posición de la clasificación: 8 de 8 posibles  Campeonatos de España, más el Super Liga Junior, y los resultados en ellos otorgan este buen resultado al club pepinero.  Una excelente temporada 16/17 hace llevarse esta primera posición con un triunfo claro pues se otorga una puntuación de 132 puntos frente los 87 del segundo clasificado CV Soller de Mallorca.

Todovoley  destaca en el informe al Club como «club con una gran tradición en la formación de jugadores y jugadoras en la Comunidad de Madrid» así como los mejores resultados del año con el título en categoría alevín masculino en Valladolid y el subcampeonato, también masculino, en el estatal infantil. Supone una subida de dos escalones en relación al tercer puesto que ocupaba el año anterior y sustituye en el palmarés de club con mejores resultados globales a un Salesianos CV Elche que se hizo con este título honorífico la temporada anterior y en la temporada 13-14.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Enhorabuena a todos los que han hecho posible esta primera posición. Esto supone un gran reto para esta recién estrenada temporada el mantener y porque no mejorar los resultados de la anterior.

Primeras del primer torneo de Pretemporada de Superliga 2

Este fin de semana se ha celebrado en el pabellón Emilia Pardo Bazán de Leganés el primer torneo de pretemporada organizado para las chicas de SuperLiga 2. El torneo ha consistido en un triangular entre Voleibol Alcobendas, Torrelavega y Leganés. Nuestras chicas ganaron por 3-2 frente al otro equipo madrileño en un buen partido por ambas partes. Por la tarde el equipo jugaba contra las cantabras consiguiendo una victoria más contundente por 3-0.

El próximo fin de semana, sábado 16, las chicas se desplazarán  a Valladolid con el fin de disputar Polideportivo Fuente de la Mora un torneo de seis equipos, en jornada de mañana y tarde, en el que además de nuestro equipo participarán CV Torrelavega, CV Sestao, Universidad de León, Universidad de Valladolid y CV La Calzada.

- Publicidad Continúe leyendo -

Y con esto se cerrará la pretemporada pues la Liga de plata comienza el 23 de septiembre con un primer partido en casa frente a Fundación Cajasol MV.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.