CARTEL-PRESENTACION-CARRERA-POPULAR-2017

La Carrera Popular de San Nicasio celebrará su 40 edición este mes de octubre

Este año se cumplen 40 años desde que la Asociación Vecinal San Nicasio inicio este proyecto deportivo para dinamizar la participación de sus vecinos y vecinas. Desde entonces esta carrera no ha dejado de celebrarse ningún año, siempre han habido voluntarios y voluntarias que se han puesto a la cabeza para hacer posible esta carrera.

La Carrera Popular de San Nicasio es una de las pocas que mantiene esa nomenclatura de Carrera Popular a pesar del auge de las carreras profesionales, donde prima el resultado y el premio. Y es que, en sus 40 ediciones, la organización ha ido evolucionando para mantener una alta consideración por parte de todo tipo de corredores gracias a la participación en la organización del Club de Atletismo Leganés junto a la Asociación de Vecinos de San Nicasio.

De esta forma, la prueba cumple este año 40 años manteniendo la creencia en el valor que tiene trasladar valores a través de cada una de nuestras acciones. Así, este año La Carrera Popular de San Nicasio sale a la calle contra la violencia machista, esa lacra que arranca la vida cada año de decenas de mujeres.

Con un mensaje claro en los carteles y en los dorsales con que se va a correr y con un protocolo a lo largo de la salida y llegada de la carrera, pendiente de concretar, pero donde se visibilizará y denunciará este grave problema. Este año, a día de hoy, ya van 46 mujeres asesinadas en manos de sus parejas, según datos oficiales.

Un recorrido urbano

El recorrido de esta cuatrigésima carrera está aún por determinar. Y es que, la organización negocia con el Ayuntamiento que, por primera vez, los corredores atraviesen una zona urbana para que el mensaje se visibilice por la ciudadanía. Y es que en los últimos años, los servicios de Seguridad Ciudadana terminan por plantear la carrera por vías más alejadas del casco, lo que impide que los vecinos puedan ver y disfrutar de este evento deportivo, según aseguran desde la asociación.

La Carrera se celebrará este año el jueves 12 de octubre, con salida, como viene siendo habitual, a las 9:00 de la mañana desde el Centro Comercial Leganés 1, y a las 11:00 horas se inicia la carrera de los más pequeños, que confirma esa diferencia en esta Carrera Popular; en los últimos años hemos contado con una participación de más de 400 niños y niñas que esperamos superar este año.

Toda la información e inscripciones podrá consultarse a partir del 12 de septiembre en las páginas web de las dos organizaciones.

359 views

Deja tu comentario

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail