La Carrera Popular de San Nicasio celebrará su 40 edición este mes de octubre

Publicidad - Continúe navegando

Este año se cumplen 40 años desde que la Asociación Vecinal San Nicasio inicio este proyecto deportivo para dinamizar la participación de sus vecinos y vecinas. Desde entonces esta carrera no ha dejado de celebrarse ningún año, siempre han habido voluntarios y voluntarias que se han puesto a la cabeza para hacer posible esta carrera.

La Carrera Popular de San Nicasio es una de las pocas que mantiene esa nomenclatura de Carrera Popular a pesar del auge de las carreras profesionales, donde prima el resultado y el premio. Y es que, en sus 40 ediciones, la organización ha ido evolucionando para mantener una alta consideración por parte de todo tipo de corredores gracias a la participación en la organización del Club de Atletismo Leganés junto a la Asociación de Vecinos de San Nicasio.

De esta forma, la prueba cumple este año 40 años manteniendo la creencia en el valor que tiene trasladar valores a través de cada una de nuestras acciones. Así, este año La Carrera Popular de San Nicasio sale a la calle contra la violencia machista, esa lacra que arranca la vida cada año de decenas de mujeres.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con un mensaje claro en los carteles y en los dorsales con que se va a correr y con un protocolo a lo largo de la salida y llegada de la carrera, pendiente de concretar, pero donde se visibilizará y denunciará este grave problema. Este año, a día de hoy, ya van 46 mujeres asesinadas en manos de sus parejas, según datos oficiales.

Un recorrido urbano

El recorrido de esta cuatrigésima carrera está aún por determinar. Y es que, la organización negocia con el Ayuntamiento que, por primera vez, los corredores atraviesen una zona urbana para que el mensaje se visibilice por la ciudadanía. Y es que en los últimos años, los servicios de Seguridad Ciudadana terminan por plantear la carrera por vías más alejadas del casco, lo que impide que los vecinos puedan ver y disfrutar de este evento deportivo, según aseguran desde la asociación.

La Carrera se celebrará este año el jueves 12 de octubre, con salida, como viene siendo habitual, a las 9:00 de la mañana desde el Centro Comercial Leganés 1, y a las 11:00 horas se inicia la carrera de los más pequeños, que confirma esa diferencia en esta Carrera Popular; en los últimos años hemos contado con una participación de más de 400 niños y niñas que esperamos superar este año.

- Publicidad Continúe leyendo -

Toda la información e inscripciones podrá consultarse a partir del 12 de septiembre en las páginas web de las dos organizaciones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.