Article

jorge-javier-perez-leganesactivo

Jorge Pérez solicitará implantar una estrategia contra los delitos de odio

Esta estrategia serviría para evitar que se produjeran comportamientos intolerantes en la ciudad

El concejal del Ayuntamiento de Leganés Jorge Pérez solicitará en el pleno del próximo jueves la implantación de una estrategia integral contra los delitos de odio en Leganés. La moción será debatida en el puesto número 20, tras una moción sobre la educación, y otra sobre La Cubierta.

Este plan serviría para trabajar en la erradicación de comportamientos de odio y evitar actitudes intolerantes en la ciudad.  “Es una cosa de todos evitar que sucedan comportamientos por los que luego nos llevamos las manos a la cabeza. Es necesaria una estrategia de trabajo y concienciación“, ha manifestado Pérez.

Las estadísticas oficiales corroboran que en los últimos tiempos han aumentado de forma sustancial los llamados delitos de odio. A diario se suceden noticias de este tipo tanto a nivel nacional como mundial. “El Ayuntamiento tiene la obligación de respetar, proteger y avanzar en la prevención de delitos, infracciones y actividades que implican odio ideológico, homófobo, racista, xenófobo o sexista, entre otros“, ha dicho el edil.

En su propuesta Pérez solicitará al Pleno su apoyo para la creación de una unidad de atención a la diversidad y delitos de odio de la Policía Local de Leganés. Esta unidad debería prestar actuación principalmente preventiva. “Es muy importante adelantarse a los problemas que puedan suceder. Por ello debemos asegurar apoyo jurídico, asistencia técnica, legal y social a las víctimas de este tipo de delitos“, ha destacado.

150 views
Ads

Deja tu comentario

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail