La rehabilitación de Polvoranca, aprobada de nuevo en el Pleno

Publicidad - Continúe navegando

Encuadrada en la celebración del 25 aniversario del Parque Polvoranca, los concejales no adscritos registrarán nuevamente una moción para la rehabilitación de las ruinas y su adecuación. Se trata de la misma moción que fue inscrita meses anteriores pero que, a día de hoy, no se ha podido debatir.

«Volveremos a hablar del Parque Polvoranca«, así lo han anunciado los concejales no adscritos en rueda de prensa. Durante el pleno de septiembre, que tendrá lugar este jueves, los concejales volverán a debatir sobre la situación de las ruinas. Y es que, no hay más que darse una vuelta para ver el mal estado de las ruinas y el vallado.

Parque Polvoranca-0086«No es original porque se han aprobado distintas medidas pero ninguna se ha llevado finalmente a cabo«, destacan los ediles. En esta legislatura, el tema de Polvoranca se ha debatido hasta en dos ocasiones, a pesar de haber estado registrado en el orden del día hasta en cinco debates.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«No es un planteamiento de máximos ni de globalidad, son solo medidas de emergencia que acatar cuanto antes«, explican. Entre ellas, se encuentran revisar las medidas de seguridad de las ruinas que, actualmente, constan solo de una valla metálica en la que es habitual encontrar huecos por el que muchos siguen colándose al interior de la construcción con el peligro que ello acarrea tanto para las ruinas como para quienes acceden a ellas.

Por ello, Ganar Leganés recoge el guante de la Plataforma Salvemos Polvoranca y solicita la construcción de un vallado emergencia con plantas autóctonas que limite las ruinas. Así como llevar a cabo las medidas mas urgentes para evitar mas deterioro. Por otro lado, se pedirá la instalación paneles informativos sobre la historia del poblado y el motivo de su destrucción. Y además se exigirá un compromiso por parte de todos los partidos de llevar medidas para ir rehabilitando la zona.

Y es que, los cuatro concejales aseguran que este es tan solo un primer paso. Si se quiere llevar a cabo una rehabilitación completa, este camino deberá continuarse. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Aprobada por unanimidad

Finalmente, la propuesta ha sido aprobada por los 27 concejales de la corporación haciendo hincapié en sus intervenciones en el gran valor cultural de las ruinas.

Sin embargo, en el debate no se fijaron plazos de actuación ni dotación presupuestaria para la misma, al igual que en el resto de debates sobre este punto.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.