El programa de Lengua y Cultura Española busca nuevos monitores voluntarios

Publicidad - Continúe navegando

Actualmente hay abiertos 30 grupos en Leganés, en los que se imparten clases de español y alfabetización para extranjeros. Para ser voluntario no es necesario tener formación específica, únicamente es preciso disponer de cuatro horas a la semana

La Concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés ha abierto el plazo de inscripción para participar como voluntario o voluntaria en el programa de Lengua y Cultura Española. En la actualidad hay abiertos 30 grupos en Leganés, en los que se imparten clases de español y alfabetización para los extranjeros de diferentes nacionalidades que residen en nuestra ciudad.

En estos talleres participan en estos momentos con 45 monitores y busca nuevos voluntarios o voluntarias que deseen participar en la integración y aprendizaje del idioma de los inmigrantes que viven en Leganés. Para participar no es necesaria tener formación específica ni experiencia previa, sino únicamente disponer de cuatro horas a la semana y participar en el curso gratuito de formación sobre metodología de la enseñanza del español que organiza la propia Concejalía de Educación y Servicios Sociales durante el mes de octubre.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el propio programa de Lengua y Cultura Española está coordinado el proyecto educativo y se ofrece formación en metodología para monitores así como también los materiales, recursos y actividades para el seguimiento de las clases. Tiene como objetivo promover a la integración de los inmigrantes a través de la enseñanza del idioma. Además, durante los meses del curso los alumnos y alumnas participarán en una extensa oferta de actividades formativas diversas en respuesta a necesidades específicas como son charlas, talleres, cursos sobre extranjería y trámites administrativos, recursos institucionales, informática básica, así como también en actividades culturales, excursiones, visitas, video-fórum, etc.

El Programa de Lengua y Cultura Española se lleva a cabo con la colaboración con una red de asociaciones y ONG formada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU), Asociación de Madrid Dame la Mano, Asociación Entre-lenguas,  Asociación ONDA de Madrid, AMPA del IES José María Pereda, Casa de Colombia en España (ACCOES), Asociación de Vecinos de San Nicasio, Asociación de Vecinos Polígono de Zarzaquemada, Casa de Rumania, Asociación Mujeres del Mundo y la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna.

Para más información puedes ponerte en contacto presencialmente en el Centro Cívico Santiago Amón (1ª planta), a través del teléfono 91 2489563/74 o por el correo electrónico intercultural@leganes.org. Más información en www.lenguanes.com y en el Twitter @lenguanes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.