El Campeonato de Europa de Boxeo, disputado entre madrileños y en Leganés

ULEG propone rescindir el acuerdo de gestión de La Cubierta

El partido de la oposición presentará la posibilidad de rescindir este acuerdo y elaborar un nuevo pliego para su gestión. El resto de grupos han presentado sus posiciones en rueda de prensa.

Como cada año, la celebración de los festejos taurinos de las fiestas de Nuestra Señora Butarque no han estado exentas de polémica. Problemas en el vallado del recorrido de los encierros hicieron cancelar la celebración del primero. Más tarde, la fijación de un precio por entrada al coso provocó las críticas de los seguidores. Dos puntos con los que la empresa incumplió el pliego de condiciones.

Esta situación ha hecho que ULEG inste al Ayuntamiento a rescindir el acuerdo de cesión con Asuntos Taurinos SL por incumplimiento y elaborar un nuevo pliego, esta vez, eliminando las redacciones que más problemas han causado. “Queremos que se pase de la palabra a los hechos. Que se ponga negro sobre blanco con valoraciones y estudios a ver si es posible que esa concesión vuelva a ponerse a concurso“.

Una postura que se critica desde el Partido Popular, contrarios a que se quiera quitar la gestión de forma “gratuita“. “En España la gente tiene derechos y cuando se los quitan, reclama“, explica el portavoz, Miguel Ángel Recuenco en rueda de prensa. No obstante, destaca que la gestión de los festejos taurinos es siempre polémica. “Lo que hay que atajar es la seguridad durante el resto del año“, añade.

Ha habido incumplimientos grandes y dolosos para nuestra ciudad y, por tanto, como cualquier otro contrato, si hay una de las partes que incumple, libera a la otra para rescindirlo”, explican desde Leganemos. De esta forma, la rescisión no tendrá coste para el Ayuntamiento. Por su parte, recuerdan que en abril de 2016 la empresa registraba deudas por valor de 300.000€. “Hemos pedido la información actualizada pero a día de hoy no nos la han dado”.

Un canon ‘testimonial’

Unión por Leganés ha destacado que uno de los puntos a eliminar de este pliego sería las contraprestaciones en especie. “Ahora el concesionario de La Cubierta paga un canon testimonial de cerca de 1.000€ al mes por la gestión de todo ese espacio público. No es irrisoria porque venía acompañada de un pago en especies, en obilgaciones”. Entre estas obligaciones se encuentran la organización de festejos taurinos en las fiestas patronales o la cesión gratuita del recinto 14 días al año.

172 views

Deja tu comentario

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail