La Fundación del CD Leganés destinará 350.000 euros en ayudas a los clubes de deporte base de la ciudad

Publicidad - Continúe navegando

Utilizará los criterios que emplea el Ayuntamiento para otorgar las ayudas a clubes y deportistas de élite. El alcalde, Santiago Llorente, agradeció al Club su compromiso con la ciudad, con una iniciativa que servirá para impulsar la práctica deportiva en Leganés. La presidenta, Victoria Pavón, anunció que en los próximos días se procederá al reparto «lo más equitativo posible«.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Elena Ayllón, han participado hoy en la rueda de prensa en la que la presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón, ha presentado el plan de apoyo al deporte base de Leganés. Junto a ellos también ha asistido el capitán del primer equipo, Martín Mantovani.

Se trata de una iniciativa por la que la Fundación del CD Leganés destinará más de 350.000 euros a apoyar a los clubes que fomentan la práctica deportiva entre los niños y niñas de la ciudad. El Lega busca con esta medida apoyar a las entidades locales que fomentan el deporte, impulsando así los valores que fomenta como son la participación, la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«La Fundación del C.D .Leganés se creó con el objetivo principal de promover el deporte y la cultura. Ha llegado el momento de tener un proyecto social que trascienda a nuestro propio club. Qué mejor idea que apoyar el deporte base, el deporte femenino y el deporte inclusivo de nuestra ciudad», destacó la presidenta del club, Victoria Pavón, al tiempo que el Alcalde del municipio, D. Santiago Llorente, y la Concejal de Deportes, Dª Elena Ayllón, se mostraban contentos por el paso que daba la Fundación del C.D. Leganés en beneficio del deporte de la ciudad. Por su parte, Martín Mantovani, valoró positivamente la implicación del C.D. Leganés en su ciudad.

El Club destinará 105.000 euros para los clubes de fútbol de la ciudad, 105.000 euros a los clubes que ya tiene convenio con el Ayuntamiento (como el Voleibol Leganés, el  Baloncesto Leganés, el Balonmano o el Fútbol Sala). El resto de clubes recibirán un total de 118.000 euros y se destinarán 22.000 euros más a los deportistas de élite de la ciudad. El CD Leganés hará público en los próximos días el listado de clubes y las cantidades exactas que percibirán cada uno de ellos.

La presidenta del club ya ha anunciado que estas ayudas se pondrán en marcha cuanto antes. «No es una cosa a largo plazo. Del 1 al 15 de octubre tenemos un parón y nos gustaría que quedara zanjado». En estos días, el club se encuentra estudiando un reparto lo más equitativo posible entre los deportistas y clubes de la ciudad así como una contraprestación para este patrocinio. «Lo que sea será algo sencillo que nosotros le facilitemos y que ellos estén de acuerdo«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Apoyo del Ayuntamiento de Leganés

El Club ha solicitado el apoyo del Ayuntamiento de Leganés para dirimir los criterios que regirán el reparto de las ayudas que otorgará a las entidades. Para ello, el CD Leganés utilizará el mismo baremo que emplea la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés para establecer el importe de las subvenciones municipales, y que en concreto son estos:

  1. Realización de trabajo con el Deporte Base
  2. Que los clubes tengan o desarrollen secciones de Deporte base Femenino
  3. Que ejecuten proyectos de Deporte Inclusivo o Deporte con Personas con Diversidad Funcional

La presidenta del Club Deportivo Leganés ha destacado que la Fundación del Club busca “desarrollar un proyecto social que trasciende al propio Club”. Victoria Pavón ha recordado que “por su papel de madre de jugadores de clubes de fútbol base”, es conocedora del trabajo que se realiza. “Es un modo de fomentar valores y transmitirlos y soy perfectamente consciente de las dificultades económicas que supone para un pequeño club de base poder hacerlo”, añadió.

Por su parte Santiago Llorente, ha destacado que este gesto de la Fundación del CD Leganés es importantísimo ya que “pretende trasladar al resto de clubes de Leganés el éxito cosechado por el Lega”. Además, ha destacado que el éxito del equipo es fruto del trabajo conjunto de todas las personas que componen el equipo, “de la plantilla, el cuerpo técnico, la junta directiva y la afición”, y que además “cuentan con el apoyo innegable del Ayuntamiento de Leganés”.

Elena Ayllón, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, ha recordado que desde el Ayuntamiento leganense se  fomenta la práctica deportiva entre los niños y niñas ya que “entendemos que es una forma de impulsar valores entre nuestros ciudadanos y esta iniciativa no hace más que ampliar nuestros objetivos”.

Por su parte el capitán del primer equipo, Martín Mantovani, ha destacado la importancia de la iniciativa que sirve para que el Club siga siendo una referencia en toda la ciudad. «Creo que realza el nombre del club, lo acerca a la ciudad y demuestra la involucración que tiene el CD Leganés con sus ciudadanos».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.