Un renovado C.D. Leganés busca consolidarse en Primera División en su segunda temporada

Publicidad - Continúe navegando

El C.D. Leganés arranca su segunda temporada en Primera División con la ilusión de repetir el éxito de la pasada campaña y de consolidarse en la máxima categoría del fútbol sala femenino español. Tras varias semanas de preparación y varios partidos disputados con sabor desigual el equipo comenzará la competición oficial en casa ante el subcampeón de Liga, la Universidad de Alicante. Un difícil compromiso que afrontará con mucha ilusión.

Complicado arranque el que le espera al Leganés en el comienzo de Liga. No solo por la categoría del rival, sino por las importantes bajas que sufrirá el equipo. Ángela no podrá asistir por motivos personales, mientras que Ampi y More, por decisión médica, tampoco podrán participar en el primer partido de Liga. Solo repiten tres jugadoras de la pasada campaña y Ángel Gamella tendrá que tirar de cantera para completar la convocatoria, con una jugadora del Primera Regional (Laura del Río) y dos juveniles (Tania y Lucía).

Por tanto, la convocatoria final, salvo imprevistos de última hora, queda configurada con las siguientes jugadoras: María de Val, Sandra, Patri Montilla, Saki, Puche, Laura Uña, Mali, Bea Torija, Mónica, Laura del Río, Lucía y Tania.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, la Universidad de Alicante mantiene el bloque de la temporada anterior que lo llevó a ser subcampeón de liga, aunque con un cambio en los banquillos. Además, las alicantinas se han reforzado con varias jugadoras de mucho nivel, por lo que es un equipo que aspira a todos los títulos. “Para nosotros es una oportunidad para seguir creciendo, mejorando y demostrar que podemos competir y ganar a cualquiera. Nos reencontraremos con nuestro público después del parón veraniego e intentaremos darles una alegría”, ha afirmado el entrenador Ángel Gamella.

«Estoy muy contento con la actitud que han tenido las chicas durante la pretemporada, están trabajando muy bien y poco a poco van asimilando los conceptos que estamos prácticando. Aunque aún tenemos un largo camino que recorrer para alcanzar nuestra mejor versión. En cuanto a los resultados en pretemporada han sido positivos en líneas generales teniendo en cuenta que nos hemos enfrentado a equipos que a priori lucharán por ganar la liga«, ha declarado Gamella.

Novedades de la temporada

El Lega afronta su segunda campaña en Primera División con un bloque totalmente renovado. Continúan en el equipo jugadoras fundamentales como la capitana More, Puche, Ángela, Saki, Patry Montilla y la canterana Ampi. Además, se incorpora del Primera Regional Mónica, que ya lleva 6 temporadas en el club y otras jugadoras de las categorías inferiores como Laura del Río, Lucía o Tania participarán habitualmente con el primer equipo.

- Publicidad Continúe leyendo -

La portería se ha renovado al completo con los fichajes de dos guardametas jóvenes, aunque muy experimentadas en la categoría: María de Val, procedente del Atlético Navalcarnero y Sandra Buzón, del Rioja F.S.F.. En cuanto a las jugadoras de campo, se incorporan al equipo Mali (Atlético Navalcarnero), Laura Uña (Ribamontán Al Mar) y Bea Torija, que cambia el fútbol 11 por el sala, procedente del Rayo Vallecano.

En el banquillo también habrá novedades. Ángel Gamella toma las riendas y dirigirá  al primer equipo. El cuerpo técnico lo completan Marta Rivero ‘Stopy’, como 2ª entrenadora y analista, Miguel Ángel Martín como preparador físico, Julián Gómez como entrenador de porteras, Abel Barrios como fisioterapeuta y Pedro Rubio como delegado.

Precedentes

Será la segunda temporada consecutiva del Leganés en Primera División. La pasada campaña, en su debut, consiguió la permanencia en la última jornada tras su victoria en casa frente a UCAM Murcia. Las pepineras dieron una buena imagen durante toda la campaña y concluyeron la competición en décimo tercera posición con 20 puntos (a cinco del descenso que marcó el F.S.F. Rioja), tras ganar cinco partidos, empatar otros cinco y caer derrotado en 20.

El Leganés consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 2015-2016, tras imponerse al Bilbo. En sus siete temporadas Segunda División Nacional se proclamó campeón de Liga en las temporadas 2015-2016, 2014-2105 y 2012-2013, además de obtener un subcampeonato en la 2013-2014. Gracias a los campeonatos de liga, el Lega ha disputado tres fases de ascenso. En la primera cayó derrotado ante Vallirana, en la segunda contra Elche y en la tercera, por fin salió victorioso ante Bilbo F.S.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.