La Taberna del Cine gana una nueva edición de la Feria de la Tapa con 65.000 tapas vendidas

Publicidad - Continúe navegando

Nuevo éxito de la Feria de la Tapa de Leganés en su V edición, en la que los 24 establecimientos participantes vendieron un total de 65.00 tapas durante las cuatro jornadas en que permaneció abierta (jueves, viernes, sábado y ayer domingo).

La Taberna del Cine fue el restaurante vencedor al ser el establecimiento más votado por el público en elección directa en urna. Su tapa ‘gazpacho de melocotón con jamón y caviar de mora’ acumuló 667 votos de un total de 1.628. Por su parte, en segunda posición La Revancha con su ‘taco de cochinita pibil’ sumó 180 sufragios y Alaventura logró la tercera posición con 134 votos gracias a su tapa ‘Tosta de solomillo con salsa de setas’.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, entregó el trofeo de vencedor al propietario y cocinero de La Taberna del Cine, Juan Francisco Velasco y Manuel Jiménez. Por su parte, el edil de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, hizo entrega del cheque regalo a Vanessa López. Esta vecina fue una de las más de 1.600 que participaron en la votación de la Feria de la Tapa y logró por sorteo una cena para dos personas valorada en 80 euros a elegir en cualquiera de los establecimientos participantes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Santiago Llorente aprovechó su intervención para felicitar por su éxito a La Taberna del Cine. “La tapa es realmente buena. Se ha puesto ingenio e innovación porque se han mezclado productos que habitualmente no se ven juntos en una tapa. Esto pone de manifiesto el altísimo nivel que ha habido en esta edición de la Feria de la Tapa”, destacó el primer edil.

En esta línea, Llorente quiso recordar la clara apuesta del Gobierno local por el pequeño comercio. “Para nosotros el pequeño comerciante, el autónomo es algo imprescindible en la ciudad porque genera empleos de calidad, empleos cercanos y requiere de todo el apoyo institucional. Muchas veces se nos llena la boca intentando atraer a grandes empresas a nuestra localidad, pero los que dan calor son las tiendas, bares, restaurantes o galerías comerciales que hacen que nuestras ciudades estén vivas”, recalcó.

Por su parte, el edil de de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, también quiso empezar su intervención reconociendo al ganador. “Felicitar a La Taberna del Cine por ganar esta V edición de la Feria de la Tapa y felicitar a todos los hosteleros que han participado. Ha sido un éxito y la valoración es muy positiva. La gente lo está agradeciendo y esto nos ayuda a continuar trabajando por la hostelería con diferentes iniciativas. En Leganés tenemos una hostelería de calidad por todos los barrios”, recordó.

- Publicidad Continúe leyendo -

Asimismo, Bejarano avanzó el próximo evento que se celebra dentro del II Plan de Apoyo al Pequeño Comercio. “No sólo estamos con la hostelería, sino también con todo el comercio en general. El sábado 23 vamos a celebrar uno de los eventos principales del año, la segunda edición de ‘Leganés se casa’. El objetivo es consolidar una idea tan original e interesante como poner en valor el comercio relacionado con el sector nupcial, que es de mucha calidad en Leganés. Voy a animar a todos los vecinos y vecinas de Leganés a que vengan el sábado porque va a ser un evento muy interesante”, dijo el edil.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.