Presentan la nueva “Ruta Verde” entre Príncipe Pío – Boadilla del Monte

Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid incorpora desde este lunes al Programa de Rutas Verdes un nuevo trazado, la ruta Príncipe Pío – Boadilla del Monte, una alternativa más de ocio e intermodalidad con el transporte público, puesta en marcha por el Gobierno regional a través del Consorcio de Transportes.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado Boadilla del Monte, donde ha presentado la nueva Ruta Verde acompañado del alcalde del municipio, Antonio González Terol. Juntos han recorrido en bicicleta uno de sus tramos partiendo desde la parada de Metro Ligero de Boadilla Centro.

La nueva ruta, con una longitud de 17,5 kilómetros y un nivel de dificultad medio, parte desde el intercambiador de Príncipe Pío en el que confluyen tanto la red de Metro de Madrid, con las líneas 6, 10 y Ramal, el servicio de autobuses interurbanos y Cercanías Renfe, hasta el municipio de Boadilla del Monte, donde el usuario podrá conectar con la línea de Metro Ligero ML3 y la líneas interurbanas de autobuses 571, 573, 574 y 575.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Rollán ha destacado que, “gracias a estas nuevas rutas verdes puestas en marcha por el Consorcio de Transportes, se han podido recuperar espacios históricos como ocurre con la presentada hoy, donde se ha recuperado el Cordel de la Carrera, una ruta histórica que comunica Madrid con Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Boadilla del Monte”.

El consejero ha señalado que, además de realizar la propia ruta, bien sea a pie o en bicicleta, el usuario tendrá la oportunidad de disfrutar de varios enclaves muy interesantes desde el punto de vista histórico y paisajístico, tales como la Casa de Campo, parte de la Red de Cañadas de la Comunidad, el Monte de Boadilla, con una extensión de 800 hectáreas, o el histórico Palacio del Infante Don Luis de Borbón, obra del arquitecto Ventura Rodriguez.

Vía verde en Leganés

Un proyecto similar a este es el que se reclama para la rehabilitación de la vía que une Leganés con Madrid pasando por Alcorcón. Esta ruta se reclama desde hace varios años en cada día del Medioambiente. El próxima fin de semana se organizará una nueva marcha a través del camino para reivindicar la rehabilitación y uso de esta vía.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.