El alcalde desmiente que la empresa gestora de La Cubierta tenga algún embargo con el Ayuntamiento

Publicidad - Continúe navegando

Según recoge la Cadena SER, el alcalde Santiago Llorente y el empresario de Asuntos Taurinos SL, encargado de la gestión de La Cubierta han realizado un encuentro con algunos medios locales. En él, se ha hablado de la situación de la plaza de toros y la relación entre empresa y Ayuntamiento. 

Entre los temas a tratar se encontraba el anunciado embargo. Durante el Pleno del pasado 14 de septiembre, el edil de Hacienda, Pedro Atienza anunció que habían dado una orden de embargo por 406.069,25€, equivalente a las deudas que acumula la empresa gestora con el Ayuntamiento. «Hemos procedido a notación de embargo de los bienes que podíamos embargar«, aseguraba. Hoy, en esta rueda de prensa, el alcalde ha desmentido que tenga ningún embargo, no obstante ha reconocido que mantiene litigios por sanciones o el pago del IBI. “Es un negocio privado que funciona de acuerdo a normas mercantiles, que tiene todos los permisos y no tiene embargo alguno”, asegura el alcalde según recoge la Cadena SER.

En este sentido, tanto el responsable de la empresa gestora como el primer edil han descartado que se vaya a realizar ningún rescate de la concesión. Algo que no estaba tan claro en el debate del Pleno, donde el concejal Atienza, como portavoz del grupo socialista al que pertenece el propio alcalde, veía posible estudiar cómo recuperar el contrato. «Hay que esperar al informe del Servicio Jurídico para tomar cualquier tipo de decisión«, alertaba cauto. Tanto es así que el grupo socialista votó a favor de investigar las posibles consecuencias de rescindir el acuerdo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Finalmente, ambos se han referido a la seguridad durante las madrugadas en los alrededores de los locales. A este respecto, han asegurado que la situación se encuentra mejor que hace 15 años y han calificado las noticias generadas este verano de «alarmistas», según recoge Leganews. Entre ellas, las referidas a vídeos que los propios vecinos grababan sobre discusiones en la madrugada. «Son constantes, todas las noches se forman peleas cuando cierran los locales. Dicen que hay un coche de policía a la salida pero aquí no vienen a no ser que les llames porque ocurra ya algo«, explicaban los vecinos. Y es cierto que mientras que ahora los altercados se quedan en discusiones, antes se llegaba más allá de las manos con mayor frecuencia. Por ello, el alcalde ha querido tranquilizar a los padres cuyos hijos acuden a La Cubierta.

Cambio de posición

Si algo se desprende de este encuentro con algunos medios de la prensa es que las relaciones entre empresario y Ayuntamiento no están tan mal como el Gobierno local dejó ver en el debate del Pleno frente al resto de grupos de la oposición asegurando incluso estar de acuerdo con el preámbulo de la moción presentada por ULEG sobre la rescisión del contrato. «Votaremos a favor de la de Leganemos aunque nos gustaría que tuviera el preámbulo de la moción de ULEG porque no estamos de acuerdo con la redacción del de la de Leganemos aunque sí estimamos oportunos sus acuerdos«, se explicó Pedro Atienza. En ella se puede leer el siguiente párrafo:

La conclusión es que la construcción de esta plaza de toros ha sido más problemática que beneficiosa para la ciudad, por muchos motivos: porque en Leganés no existe una gran afición a la tauromaquia (o al menos no está dispuesta a pagar altos precios por festejos taurinos que año tras año han ido perdiendo calidad); por los problemas de seguridad e incivismo que generan los bares de copas situados en los bajos y primera planta de esta instalación; y porque la empresa que gestiona la concesión se ha dedicado a afirmar que “la plaza era una ruina” y querer especular con ella al ofrecerle al Ayuntamiento de Leganés su “recompra” y los gobiernos de PSOE y PP llegaron a negociar con el pago de una cantidades que van desde los 10 a los 30 millones de euros (pese a haberse tasado el lucro cesante en 3 millones de euros por los técnicos municipales) que se pagarían mediante patrimonio municipal (terrenos).

A día de hoy, el primer edil se ha mostrado sin embargo optimista con respecto a las relaciones entre ambas entidades. «Al Ayuntamiento le interesa que funcione la plaza de toros al igual que cualquier negocio de Leganés, porque crea riqueza«, ha declarado. De esta forma insiste en la idea de inicio de la legislatura cuando aseguró que el objetivo del Gobierno local era recolocar a La Cubierta como referente de eventos de ocio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.