Convocan una nueva marcha por una Vía Verde en la Semana de la Movilidad

Publicidad - Continúe navegando

En el marco de la Semana de la Movilidad, la Asociación de Vecinos de San Nicasio ha convocado una nueva marcha para reclamar la Vía Verde. 12 kilómetros de camino ecológico que conectan Leganés, Alcorcón y Madrid. 

Se trata de una reivindicación que data de más de 20 años y de la que en los últimos cinco se han hecho avances. No en vano asociaciones vecinales crearon un proyecto que se presentó a todas las partes implicadas: Ayuntamientos de Leganés, Madrid y Alcorcón, Fomento, Defensa y Comunidad de Madrid. Actualmente, cuenta con el apoyo de los municipios, política y vecinalmente. Sin embargo, para las más altas instancias continúa sin ser una prioridad.

En enero, el Ayuntamiento de Leganés aprobó por unanimidad una moción para fomentar la creación de esta vía. Pero con objeciones. “Lo vemos muy complejo de realizar en poco tiempo. Se trata de implicar al Ayuntamiento de Alcorcón, el Ministerio de Defensa, la Comunidad…“, aseguraba el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra. “Por nuestra parte no hay impedimento pero el proyecto es magnánimo“.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin embargo, desde la oposición y las asociaciones no están de acuerdo. Por eso reivindican que mientras se espera al Ayuntamiento de Madrid, Defensa y la Comunidad, Leganés haga su parte. «Solo queremos que adecente el camino, no es una gran inversión. Quitar los matorrales, escombros, señalizarlo y hacerlo transitable«, reivindican desde el Grupo Promotor del Corredor Sur.

Por ahora, ninguna de las instituciones ha dado un paso adelante para fomentar la transitabilidad de esta vía por lo que las asociaciones siguen reivindicando. «Se convertiría en un pulmón verde y una alternativa para ciclistas y viandantes. Poder ir hasta Madrid o Alcorcón andando o en bici sin tener que pasar por las carreteras«.

Este domingo, en el marco de la Semana por la Movilidad se ha convocado una nueva marcha que partirá desde Leganés Central a las 11 de la mañana y que pretende recorrer parte de esta vía.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.