Fundación Esfera participará en el IV Congreso Internacional de Accesibilidad y Patrimonio

Publicidad - Continúe navegando

Óscar San José celebrará una ponencia para contar su experiencia como mediador del Prado

Óscar San José Belloso, usuario de Fundación Esfera, participará en el IV Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio, que se celebrará en Lisboa y Batalha del 2 al 4 de octubre. Contará su experiencia en la ponencia `Formando mediadores: capacidades diversas que construyen un Museo del Prado para todos ́ para ofrecer su visión como integrante de este proyecto cultural que lleva varios años desarrollándose con el prestigioso museo madrileño.

Óscar es mediador del Prado, su labor consiste en estudiar el significado de obras célebres, para explicar posteriormente su contenido a grupos de personas con diversidad que visitan el museo. Explica que al principio no le gustaba el arte, pero gracias a este proyecto le encanta porque consigue implicarse en la historia de los cuadros y descubre cosas nuevas: “llevo seis años y me quedé alucinado cuando me dijeron que iba a participar, no me lo esperaba. Me hace mucha ilusión, aunque me da un poco de miedo hablar delante de tanta gente”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

San José anima a sus compañeros a seguir trabajando en esta opción cultural “porque así tendrán oportunidad de participar en otros eventos y contar su experiencia”. Además, subraya: “recomendaré a los asistentes del Congreso que vengan a conocer Madrid y descubran el Museo del Prado, uno de los mejores del mundo”.

Estará acompañado de la educadora que gestiona este proyecto desde la Fundación, Cristina Trigo, quien subraya que es un buen participante y debe ser protagonista porque lleva varios años implicado en esta iniciativa inclusiva. Trigo ha promovido su participación y asegura quees uno de los mediadores del Prado con más experiencia y disfruta con ello; ha ido desarrollándose y cada vez tiene más confianza en sí mismo”.

La accesibilidad cultural en España será uno de los puntos clave del Congreso, que también valorará la situación y avances en otros países como Brasil, Chile y Portugal. Las ponencias destacarán la importancia de la cultura, y la necesidad de promover que las personas con diversidad funcional disfruten y participen en ella.

- Publicidad Continúe leyendo -

La participación de Óscar en este encuentro consigue involucrar a Fundación Esfera en un acontecimiento relevante a nivel internacional, ya que su experiencia mostrará la implicación de personas con diversidad funcional en el mundo de la cultura. Su valoración pone de relevancia las novedades de instituciones prestigiosas como el Museo del Prado, y la necesidad de seguir avanzando en la inclusión de la cultura española.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.