Alertan de la estafa ‘El falso revisor’ del gas o la teleasistencia

Publicidad - Continúe navegando

La Jefatura de Policía de Madrid ha puesto en alerta a las asociaciones de vecinos. Se ha registrado un aumento de los casos de estafa en la zona sur. Leganés es uno de los focos principales debido a la avanzada edad de sus habitantes. El Barrio Centro o la AVV Miguel Hernández han sido algunas de las avisadas.

Desde inicios de septiembre, la Policía ha registrado un aumento de la estafa de ‘El falso revisor’. Se trata de una de las operaciones más sencillas y seguidas por los estafadores en los últimos años. En estos meses, la Policía de Leganés ha registrado un aumento de casos en la ciudad y alerta a los vecinos para evitarlo. 

Uno o varios individuos llaman al domicilio, previamente elegido, y se presentan como revisores de algún servicio como el gas, la electricidad o el servicio de teleasistencia. Una vez ganada la confianza del vecino tienen dos maneras de operar. O bien piden dinero al vecino o sustraen objetos de valor de la vivienda.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Las víctimas de este tipo de estafa son personas de avanzada edad, en algunos casos con pérdida de capacidades cognitivas, a los que abordan una o más personas, en su domicilio con planes muy estudiados para hacerles caer en la
trampa«, explican desde la Jefatura.

Para evitarlo, desde la Organización de Consumidores (OCU) se avisa que ningún revisor cobrará in situ. Todas las compañías reportarán los gastos de la revisión o reparación a través de su factura y ningún en efectivo. Además, avisarán previamente de la llegada de un técnico por teléfono. 

En cualquier caso, desde la Jefatura señalan la necesidad de denunciar los hechos. Por ello, se ruega a los usuarios que hayan sido estafados que acudan a comisaría o llamen al 091 aportando, si pueden, datos sobre los individuos. De esta forma, la Policía será la encargada de comprobar, con la máxima discreción, los alrededores del domicilio para localizarlos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.