Un Lega volcado en ataque es castigado por el vigente campeón de liga

Publicidad - Continúe navegando

FUTBOL SALA. FEMENINO. PRIMERA DIVISON. JORNADA 3. CRONICA.

La tercera jornada de liga se antojaba complicada para el conjunto de Ángel Gamella, y la dificultad del encuentro se pudo palpar incluso en la grada del Pabellón de la Fortuna. Las chicas del Lega recibían en casa al actual campeón de la competición, el Futsi Atlético Navalcarnero, y a pesar de las buenas sensaciones de los primeros encuentros de la temporada, las pepineras eran conscientes de la complejidad del partido de este sábado. Tras lograr un meritorio empate ante el UCAM Murcia, el equipo sabía que tenía que seguir compitiendo a muy alto nivel, y así pretendían demostrarlo hoy.

Un Futsi algo herido visitaba el Pabellón de la Fortuna, tras perder la jornada pasada ante Jimbee Roldán. Y que este equipo no lograse puntuar en su propia casa no nos hace olvidar que se trata de uno de los conjuntos más firmes de la categoría. El rival salió muy fuerte desde el comienzo del primer tiempo, con muchas ocasiones e intentando impedir a toda cosa el juego del Lega. Los primeros minutos cedían el dominio del encuentro al conjunto rival, que frenaba una y otra vez el juego de balón del Lega. A pesar de no tener el control de la posesión, las nuestras apretaban arriba mientras podían. Y de las botas de Puche llegaba la primera ocasión clara para el conjunto local en una arrancada por la banda. Estela, la portera del Futsi evitaba el disparo al primer palo de Esther Puche.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un córner a favor del equipo rival complicaba las cosas a las pepineras ya en la primera mitad. Ju Delgado remataba de cabeza para abrir el marcador en la Fortuna, a favor de Futsi. Al avance del primer tiempo, parecía que el partido se podía poner un poco más a favor de las nuestras, pero no fue así. El árbitro pitaba un penalti a favor del Lega, tras un pase interior. Ampi falló el penalti en un tiro muy ajustado al palo derecho que paró la portera visitante. Tan solo unos instantes después, el árbitro anotaba un gol muy dudoso para el Futsi que hizo enfurecer a la grada pepinera. En un robo de Futsi, Leti remataba el balón desde el suelo, y Patry Montilla lograba sacar el balón bajo palos, pero el colegiado hizo subir el tanto al marcador.

El Lega intentó plantar cara al rival durante los primeros veinte minutos del encuentro, y a pesar de no bajar los brazos, se iba al descanso con desventaja y un marcador en contra. Sin duda, nuestra guardameta Sandra era, hasta el momento, la mejor del partido.

El arranque de la segunda mitad nos dejaba muestras de un encuentro más equilibrado, con un Lega más enchufado y agresivo, generando peligro arriba. Pero las fuerzas del conjunto pepinero se desgastaron a medida que avanzaban los últimos veinte minutos del partido, y esto hizo abultar el marcador poco a poco. El tercer gol de Futsi llegaba de los pies de Fabi, en un disparo a puerta vacía, tras recuperar un rechace. Ángel Gamella sacaba a Mali de portera jugadora con la intención de recuperar el partido, pero las nuestras no lograban hacer el gol, a pesar de seguir trabajando. En busca de un centro, Leti hizo el cuarto gol para el equipo de Navalcarnero.

- Publicidad Continúe leyendo -

Futsi estuvo mucho más acertado en el juego de ida y vuelta, lo que provocó que subieran dos tantos más al marcador. No pudo ser. El encuentro finalizaba con un 0-6, y dejaba una sensación amarga al conjunto de Leganés, que a pesar de ser inferiores, supieron hacer frente al actual campeón de liga.

La portera pepinera aclaraba al final del partido cuáles son sus sensaciones después de medirse ante un rival tan fuerte: hay que seguir trabajando y darlo todo como lo hemos dado en este partido, aunque el resultado no nos haya acompañado. El equipo continua amoldándose a los cambios y las nuevas incorporaciones, y confían mucho en su potencial de cara a esta temporada:  en este partido hemos demostrado que podemos dar guerra hasta a los equipos más buenos de la liga. Y así lo seguirán demostrando la próxima semana en su visita a la casa del Penya Esplugues.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.