Cuatro profesores menos y el peligro del amianto marcan el inicio de curso de la Escuela Infantil Jeromín

Publicidad - Continúe navegando

Si a finales del curso pasado las escuelas infantiles fueron foco de conflictos, meses después el inicio de curso está marcado por el mismo problema. La Escuela Infantil Jeromín ha sido la encargada de denunciar su situación. Comenzaron el curso semanas atrás con cuatro docentes menos. Además, en este centro denuncian la existencia de amianto en el patio de recreo. 

«Contrataremos a 12 profesores para el próximo curso«. Este fue el compromiso del Gobierno local y el Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de junio, cuando las familias de las escuelas infantiles reclamaban cubrir las bajas que se han declarado. Bajas que habían sido anunciadas con meses de anticipación y que aún así no habían sido previstas.

Sin embargo, estas contrataciones no se han producido ya que el Ayuntamiento ha llegado al límite de personal y solo la Comunidad de Madrid puede ampliarlo. En su lugar, el Gobierno local ha gestionado la contratación de 5 maestros interinos, que hasta ahora eran aportados por la región. De esta forma, el número de profesores continúa siendo el mismo. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Ha sido una chapuza«, aseguran desde ULEG. «Como no podemos contratar se están utilizando plazas vacantes de otros sectores por jubilación, como por ejemplo fontaneros, para suplir las bajas por enfermedad, como por ejemplo profesores«, explica Carlos Aranzana. Así, las jubilaciones también quedan sin cubrir.

Comparativa-EI Jeromin DenunciaEn esta situación, la Escuela Infantil Jeromín ha comenzado el curso con cuatro profesores menos por bajas. Así, se han ido incorporando poco a poco a su trabajo. Así, desde el AMPA del centro critican que no se hayan cubierto las bajas desde el primer día. No obstante, destacan que sí ha habido voluntad. «Aunque es cierto que ha habido algunas mejorías, la realidad sigue dejando muchas necesidades por atender», escriben en un comunicado.

El peligro del amianto

Entre las necesidades que la Escuela Infantil Jeromín mantiene está la eliminación del amianto. Este se encuentra en el tejado de la caseta ubicada en el centro del patio. Bajo las tejas existe una capa de amianto que se está cayendo al suelo.

- Publicidad Continúe leyendo -

«Hemos solicitado una visita al centro por parte de los responsables del área y la respuesta del Ayuntamiento es que no es necesario porque no existe problema alguno. No estamos dispuestos/as a que nuestros niños y niñas padezcan las consecuencias de la irresponsabilidad del equipo de Gobierno y le pedimos que, de inmediato, de solución a una situación que no vamos a permitir que se dilate en el tiempo«, solicitan desde el AMPA.

Por eso, exigen una revisión de la situación ya que fueron los propios técnicos municipales los que informaron de la existencia de este material y la peligrosidad que supondría retirar la caseta.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.