Cuenta atrás para el pistoletazo de salida de la XL Carrera de San Nicasio

Publicidad - Continúe navegando

El Club Atletismo Leganés y la Asociación de Vecinos de San Nicasio han presentado ante los medios la cuadragésima edición de la Carrera Popular San Nicasio, una de las longevas de la Comunidad. Lo hicieron arropados por el Gobierno local a través de la figura del concejal Rubén Bejarano. 

«Compartimos la duración con la Maratón de Madrid y eso hay que agradecérselo al trabajo de todos los que han estado desde el principio«, destacó Saúl Barahona, miembro del Club Atletismo Leganés. Y es que, la Carrera de San Nicasio es el 10k más longevo de la Comunidad, un dato con el que aprovecharon para «volverse nostálgicos«.

En su intervención, todos los asistentes recordaron la labor de Demetrio, miembro de la asociación, así como a Francisco Pérez, más conocido como Paco el de Sanni, que falleció el año pasado. «Seguro que desde donde esté nos está viendo con una sonrisa«, aseguraba Barahona.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido, Rosario Peña, presidenta de la Asociación de Vecinos destacó que esta carrera arrancó del espíritu de hacer barrio y que en los últimos años se ha decantado por un componente social más abierto. Así, en las últimas ediciones 1€ de cada inscripción es destinado al Proyecto del Defensor del Menor y ahora además se unirá a la lucha contra el maltrato.

Otra novedad en esta edición es la creación de una modalidad de 3km que compartirá el primer tramo del recorrido con la tradicional prueba de 10km con el fin de animar a todos a participar en ella. «Queremos que todos acudan y disfruten de una mañana de deporte y fiesta«, animó el presidente del Club Atletismo Leganés, Jose Manuel Gutiérrez.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.