Leganés destruye 414 empleos en septiembre aumentando el paro hasta los 12.611

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés lidera el aumento del paro en este mes de septiembre. Durante los últimos 31 días, 414 personas han perdido su empleo apuntándose a las listas del SEPE. La llegada de la rutina ha destruido los empleos temporales que se habían creado para afrontar la campaña de verano. 

Aunque continuamos teniendo unos registros más bajos que el pasado año, hemos aumentado el número de parados con respecto a junio (+325). Un dato que confirma la leve estabilidad de la tendencia de descenso del paro. Como era de esperar, el sector que más parados ha aportado ha sido la hostelería (+329), seguidos de aquellos sin empleo anterior (+89).

Llama la atención que el paro en los sectores de la industria y la construcción se mantiene. De hecho, este mes han sido contratadas 6 y 5 personas respectivamente. Unas cifras que no pueden calificarse como descenso pero sí que mantienen una tendencia, al menos en la construcción, con varios meses de caída constante.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los menores de 25 años han sido los más azotados por esta destrucción de empleo. Y es que, los trabajos temporales de verano en el sector servicios (camareros, dependientes…) suelen estar ocupados por estudiantes o jóvenes que buscan su primer empleo, además de profesionales.

Seguidamente se encuentran las mujeres mayores de 45, un sector de la población que a menudo encuentra las puertas cerradas para volver al mercado laboral; y los hombres entre 25 y 44 años.

Si nos fijamos en los sexos, lamentablemente las mujeres siguen siendo las que más parados aportan a las listas. Además, durante el más de septiembre, este dato se ha engrosado en 320 mujeres frente a los 180 hombres que se han apuntado a las listas del SEPE.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.