Cristina Soler al cante y Juanfe Pérez a la guitarra reavivian las noches de flamenco en La Libre

Publicidad - Continúe navegando

El flamenco vuelve a la Libre de Barrio con una nueva temporada. En esta ocasión serán Cristina Soler y Juanfe Pérez, ambos desde Huelva, quienes pongan el ritmo a las tardes en la librería. Con entrada gratuita, el espectáculo está abierto para todo aquel que disfrute de uno de los palos de la música más española. Domingo, 8 de octubre a las 19:00 h.

María Cristina Soler Gago nació y se inició en el flamenco en Huelva. Continuó su formación en la ‘Fundación Cristina Hereen’ de Sevilla, allí bebió de artistas como Arcángel, Jeromo Segura, José de la Tomasa o Paco Taranto. Sus amplios conocimientos del cante para baile, han propiciado sus colaboraciones en espectáculos de gran renombre como son «Guajiro» del bailaor José Galván, «El Indiano» del gaditano David Morales y «Compás a dos» de Juan Polvillo y Pilar Ortega, entre otros.

Cuenta con varios premios, destacando el galardón conseguido en el Festival Internacional Cantes de las Minas en la modalidad de “Otros cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva” y el primer premio, en el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro (Murcia), en la modalidad de “Cantes de Levante”. En junio de 2015 presentó en el Gran Teatro de Huelva «Mar de Cobre», su primera obra como cantaora solista. Actualmente es protagonista del musical flamenco «El Mago de Oz «perteneciente a la CIA titiritera «Búho & Maravillas» de Sevilla.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Juanfe Pérez Nació en Villanueva de los Castillejos, Huelva. Estudió guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva, posteriormente se traslada a Córdoba para estudiar y graduarse en la especialidad de guitarra flamenca de la mano de profesores como: Manolo Franco, Niño de Pura y Faustino Núñez entre otros. Su tesina la orienta hacia el análisis del papel del bajo en el flamenco. Sigue su formación profundizando en músicas del mundo, lo que le lleva a participar en diversos proyectos flamencos en diferentes formatos e instrumentos.

En 2015 estrena su espectáculo “DeBajo” en el cual el bajo flamenco se convierte en el protagonista. Actualmente reside en Madrid, intercalando giras, actuaciones en tablaos flamencos y proyectos como bajista.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.