UGT propone medidas para comenzar a trabajar en el Pacto por el Empleo

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Unión Comarcal Sur de UGT Madrid, ha manifestado en un comunicado su predisposición a seguir trabajando por el Empleo en Leganés como en el resto de la Comarca Sur de Madrid, «llegando a acuerdos en Pactos de Empleo como venimos realizando en todos los territorios«.

UGT destaca que como participes del CES Leganés (Consejo Económico y Social), han presentado un informe de la situación de los desempleados y desempleadas en el Municipio para diseñar conjuntamente nuevas políticas económicas y sociales que favorezcan la creación de empleo en Leganés. El borrador de propuesta está basado en el firmado recientemente por los agentes sociales (CCOO, UGT, CEIM) y el Ayuntamiento de Madrid. Incluye medidas económicas y sociales con apoyo a la Industria, Urbanismo, Comercio, impulso al emprendimiento, apuesta por I+D+I, Políticas Sociales con acciones de Formación para el Empleo y específicas para Leganés.

En dicho comunicado destacan que las políticas de empleo de cara a la juventud deben ser prioritarias, así como a parados de larga duración o mayores de 50 años, debido a la sociología de los 12.611 desempleados que existen actualmente en nuestra ciudad. En este último grupo destacan la importancia de curso de formación que les permita reciclarse para encontrar un empleo digno y de calidad apartándoles de la exclusión social.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En esa línea han presentado acciones a realizar con programas de recualificación profesional, tutorías individualizadas que motiven la búsqueda de nuevos empleos basados en el reciclaje de las personas, haciéndoles ver que son útiles para la sociedad y el mercado laboral. Aprender a la utilización de las redes y marketing, así como cursos de manipulación de alimentos aportando carné profesional, son esenciales para el regreso al mercado laboral. Todo ello impartido con Profesionales, Técnicos y Psicólogos. «Proponemos medidas y recursos capaces de realizar, sin dejarlas en el olvido«.

Dotación presupuestaria suficiente

En cuanto a la polémica dotación económica, UGT se ha mostrado consecuente con sus declaraciones en los últimas semanas. En ellas aseguran que no se trata de ninguna subvención pues se tendrá que justificar cada céntimo. Lo ven, en cambio, como una inversión para ayudar a impulsar este plan.

«Nosotros no entramos en valorar la dotación económica presupuestada por el equipo de gobierno, pero consideramos, que todo lo que se haga para ayudar a mejorar el empleo, justificando y llevando el control de las medidas que se realicen, es poco y esto no hay que entenderlo como un “marrón”, sino como un compromiso social con los parados y un ejercicio de responsabilidad.»

- Publicidad Continúe leyendo -

Negativa del Ayuntamiento

Debido a lo poco que queda de año, desde UGT se ha planteado realizar estas acciones de forma inmediata, «pero no entendemos, porqué esta Administración no está dispuesta a validarlas«, cuando se llevan a efecto en otros Municipios, que tienen pactos de empleo acordados (Madrid, Alcalá de Henares, Móstoles, etc.) que ayudan a los desempleados en su búsqueda de empleo. «Lo que tenemos claro es que no vamos a desarrollar ninguna medida por hacerla si no va enfocada a ayudar a personas desempleadas o mejorar el empleo«.

A pesar de todo ello, la Unión Comarcal Sur de UGT Madrid, asegura que «seguirá colaborando, insistiendo y aportando medidas que ayuden a los desempleados a salir del umbral de la pobreza en el que se encuentran, buscando recursos para ello, exigimos capacidad de diálogo y compromiso de todas las partes presentes en el CES por alcanzar un Pacto por el Empleo en Leganés, pilotado por el Ayuntamiento y con soluciones para hacerlo viable. No nos valen actitudes y comportamientos críticos de algunos, sobre el trabajo que hacen los demás, cuando ni siquiera realizan propuestas en la mesa. Este tipo de actitudes reflejan donde están sus preocupaciones con la gente de pocos recursos y desempleadas«.

Foto de archivo: Marzo 2017

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.