Una mala primera parte condena al Lega con una abultada derrota

Publicidad - Continúe navegando

FUTBOL SALA. FEMENINA. PRIMERA DIVISION. JORNADA 2. CRÓNICA

El Lega viajaba este sábado a Barcelona con un propósito en mente, luchar por los tres puntos que había juego, y mostrar todo su potencial para traerse la victoria a la capital. Pero cobrarse los puntos de la cuarta jornada de Liga no había a ser fácil con un rival como Penya Esplugues en el terreno de juego. 

Unequipo acostumbrado a pasearse por todos los pabellones de la primera categoría, con una amplia experiencia en la competición y las estadísticas de los pasados encuentros ante las pepineras a su favor. Un contrincante complejo que venía de caer derrotado la jornada pasada por un ajustado 1-0 ante Jimbee Roldán. Aunque ha firmado resultados algo diversos y todavía está acomodándose a la nueva temporada, demostró este sábado ser uno de los grandes de la competición nacional.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La primera parte era claramente para el equipo local. Penya Esplugues dominaba el partido desde el pitido inicial y generaba peligro arriba, a medida que imposibilitaba la salida de balón del Lega. Nuestras chicas no lograban pasar del medio campo ni alcanzar la portería local. El Lega se encontraba con alguna que otra ocasión, pero sin imponer la suficiente presión como para intimidar a un rival que les superaba con creces.

El equipo barcelonés era muy superior y tras varias intervenciones de nuestra portera Sandra, que era hasta el momento la mejor del encuentro, llegó el primer gol de Penya Esplugues. En un disparo alejado y desde fuera del área, Zoe anotaba el gol tras un córner. La guardameta pepinera vio imposible evitar el tanto.  

El Lega lo intentaba con alguna que otra ocasión, y después del primer gol era Lucía quien chutaba, en un disparo que se iba por la línea de fondo. Penya volvía a dominar y estaba metido de lleno en el partido, haciendo sufrir al equipo madrileño que en el minuto 14 encajaba el segundo del partido, anotado por Pilar Ribes a pase de Berta Velasco.

- Publicidad Continúe leyendo -

Un doble penalti a favor de Penya que mandaba fuera Laura Oliva evitaba complicar más las cosas al Leganés. Pero unos minutos después, las nuestras se veían de nuevo envueltas en otro doble penalti. Paraba Sandra el disparo pero la jugadora local Martita aprovechaba el rechace para hacer el tercero.

El Lega se marchaba al descanso tras firmar una mala primera parte ante un Penya Esplugues superior. Sandra Buzón, la portera del Lega, salvó al conjunto pepinero de una ventaja mayor para el equipo catalán en el marcador. Con el 3-0 en contra y una sensación amarga, tocaba volcarse para mejorar e intentar dar la vuelta al marcador en la segunda mitad.

El Lega saltó a la cancha con la intención de intentar remontar el partido en la segunda parte. Parecían haber despertado las nuestras en los primeros minutos de esta segunda mitad, con el dominio de la posesión a su favor. Las nuestras dificultaban la llegada del equipo local en un juego más equilibrado.

Las pepineras buscaban el gol, mucho más enchufadas y presionando arriba, pero el marcador no se movía. Y en el juego de cinco del Lega, las de Madrid estuvieron a un paso de encajar el cuarto gol tras un robo de Penya Esplugues, que logró sacar Laura Uña bajo palos. Había más igualdad en el terreno de juego en estos últimos minutos. Puche lo intentaba en el uno contra uno ante la guardameta local pero no logró vencer la portería. El encuentro demandaba más presión y agresividad del Leganés para lograr hacer el gol.

Otro robo del equipo local permite a Penya Esplugues sentenciar el partido anotando el cuarto gol a falta de 13 segundos del pitido final. El juego de cinco del Lega le permitió ser superior en esta segunda mitad y equipararse con un Penya Esplugues que logró ganar holgadamente al equipo madrileño.

El Lega firma una nueva derrota que le complica las cosas en la clasificación, al no lograr escalar posiciones en la tabla. Las nuestras seguirán trabajando para mejorar el juego ofensivo y la precisión en ataque. Toca fijar la mirada en la quinta jornada de Liga que disputarán en casa el próximo sábado 14 de octubre ante el Cidade de As Burgas. Ahora más que nunca, las pepineras necesitan el apoyo de su afición.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.