Miles de leganenses disfrutaron en las calles del comienzo de las Fiestas de San Nicasio y el programa ‘A Pie de Calle’ de La Fortuna

Éxito de la primera edición de la iniciativa ‘A Pie de Calle’ de La Fortuna, donde se sirvieron más 5.000 tapas. Además, 12 comercios y actuaciones animaron la Plaza de La Fortuna y espacios del barrio durante toda la jornada. El Mercado Medieval y el I Paseo a Caballo, actividades enmarcadas dentro del programa de las Fiestas de San Nicasio, animaron a miles de vecinos y vecinas a participar en las actividades y espectáculos

Las calles de Leganés reunieron este fin de semana a cientos de personas que disfrutaron de la amplia oferta de actividades programada desde las distintas  concejalías del Ayuntamiento. Los vecinos y vecinas disfrutaron durante el fin de semana de las Fiestas de San Nicasio y del evento ‘A Pie de Calle’, iniciativa pionera que se celebró en el barrio de La Fortuna y en la que se sirvieron más de 5.000 tapas.

l ocio, las compras y la gastronomía tomaron el centro de la localidad durante tres jornadas. Desde que el viernes abriera sus puertas el Mercado Medieval, con un paseo y animación a lo largo de todos los puestos, miles de vecinos y vecinas han realizado sus compras y han participado en los espectáculos de animación de Plaza España, Plaza de El Salvador, Fuente Honda o Plaza París.

150 caballos en el I Paseo de Leganés

Éxito del I Paseo a Caballo de Leganés, que reunió a 150 caballos (incluidas las calesas) en una cita que transcurrió por las principales de la localidad. Tras realizar su salida en el Recinto Ferial de San Nicasio, los caballistas realizaron una marcha por la ciudad para volver al punto de partida, donde se llevó a cabo una gran comida popular para 4.000 personas. Esta comida, en la que se sirvió paella, patatas revolconas, migas o callos, entre otros platos, sirvió como antesala de la tarde de música y actuaciones que se vivió en el Recinto Ferial de San Nicasio. Por el escenario pasaron la Escuela Siete Notas, la Compañía Raquel Guerrero o Top Secret antes que cerrara la jornada José Manuel Soto ya entrada la noche.

El paseo estaba organizado por la Peña Los Madrugas en colaboración del Ayuntamiento y numerosas entidades locales como la Casa de Andalucía de Leganés.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, dio la salida a este paseo a Caballo junto al concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra. El primer edil destacó la nueva iniciativa puesta en marcha este año dentro de las Fiestas de San Nicasio. “Comenzamos con una nueva propuesta que tiene mucho que ver con el pasado agrícola de nuestra ciudad. Leganés tenía caballos y mulas por nuestras calles hasta hace no mucho y es una forma de recordar nuestro pasado. Hoy en día seguimos teniendo vecinos que  tienen caballos o que son aficionados a esta disciplina por lo que nos pareció una magnífica propuesta. Es un espectáculo no sólo para ellos sino también para el resto de vecinos y vecinas que pueden salir a las calles a ver los caballos”, señaló Llorente.

Programación completa de las Fiestas de San nicasio 2017

Más de 5.000 tapas servidas en La Fortuna

Los comercios y bares de La Fortuna desarrollaron con éxito la iniciativa ‘A Pie de Calle’, puesta en marcha por la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo y la Junta de Distrito de La Fortuna dentro del II Plan de Apoyo al Pequeño Comercio. Esta iniciativa sacó a los vecinos y vecinas a las calles del barrio y en los 9 bares participantes de sirvieron más de 5.000 tapas. Algunos de ellos agotaron incluso las degustaciones por las mañanas y tuvieron que reponer a lo largo de la jornada.

Además en la Plaza de La Fortuna ofrecieron sus productos 12 comercios del barrio. De esta forma, los distintos comerciantes dieron a conocer de forma práctica y cercana los productos y servicios ofrecidos. En esta iniciativa también han colaborado la Plataforma Vecinal de La Fortuna y el Centro de Estudios Clases Clave.

Batucada, zumba o música en directo animaron la jornada antes de la entrega de premios, celebrada en la noche del sábado. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó, entregaron los premios. El Bar Lucas, que presentó un nido de rosario con fondue de queso, obtuvo el premio del público. Por su parte, el Bar El Parque, con su tapa mini hamburguesa con sorpresa, fue reconocido con el premio del jurado, presidido por una maestra en cocina.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó la gran jornada vivida durante en La Fortuna, incidiendo en la gran participación comercial y de vecinos. “Sé perfectamente que es complicadísimo ser autónomo, ser pequeño empresario. El comercio local es el que da vida a los barrios. A todos nos gusta pasear y ver que hay tiendas, terrazas. Quiero agradecer la participación y espero que las próximas iniciativas que desarrollemos salgan tan bien como ésta. Ánimo porque este es el camino para que La Fortuna tenga un tejido comercial cada día más potente”, señaló el primer edil.

126 views

Deja tu comentario

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail