Rubén Bejarano anuncia las primeras medidas de su Plan de Empleo para Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Después del polémico anuncio de un Plan de Empleo sin medidas, el concejal de IUCM ha anunciado algunas de las que se llevarán a cabo. Hasta ahora, el Plan tan solo constaba de una dotación económica a repartir entre los diferentes agentes de empleo de la ciudad. La creación de un Observatorio Permanente de Empleo y un programa de integración, son algunas de las que se llevarán a cabo.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, ha aprovechado su comparecencia en el Pleno extraordinario para anunciar las primeras medidas de este plan. «Me alegra que me hagan hacer esta comparecencia porque así puedo anunciar lo que hemos trabajado«, explicaba el edil. Entre las medidas destacó la creación de un Observatorio Permanente de Empleo para que «las empresas puedan ver a tiempo real la situación de la ciudad«. Una herramienta útil para las empresas, asegura, que ayudará a las compañías a decidirse a instalarse en Leganés.

Para impulsar los datos de empleo, el edil ha señalado que se creará un programa de formación para 60 empleados de larga duración. «De esta forma se ayudará a renovar sus conocimientos e impulsar su integración de nuevo en el mercado laboral«. El programa estará dirigido, sobre todo, a los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI) un colectivo que está en aumento en Leganés. Para ser beneficiario tiene que carecer de los recursos económicos suficientes para subsistir.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Enfocado a los empleados con diversidad funcional, el Gobierno local también pondrá en marcha un programa de integración en conjunto con las empresas de hostelería. Este proyecto, asegura el concejal, impulsará tanto a los comercios que se unan a él como a los futuros trabajadores que obtendrán formación y experiencia.

Por otro lado, y en camino de cumplir su objetivo de rehabilitar los polígonos industriales, Rubén Bejarano ha anunciado un plan para rehabilitar dos de los polígonos más modernos: Legatec y La Laguna. De esta forma continúa dejando a un lado Prado Overa, el polígono con más deficiencias y, paradójicamente, el que más desarrollo industrial tiene.

Toda esta batería de medidas ha sido anunciada sin un plazo fijo, no obstante, el edil ha asegurado que «en las próximas semanas» se llevaría a cabo el anuncio oficial. En él se espera que se detallen más los entresijos de estas medidas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.