Conoce a: Darko Brasanac

Publicidad - Continúe navegando

En un equipo como el Club Deportivo Leganés es importante el equilibrio, la mesura, el buen hacer con el balón que marca la diferencia entre una jugada cualquiera y una ocasión que acaba en gol.

Especialista en el excelente toque de balón y su facilidad para realizar transiciones desde línea de tres cuartos es nuestro jugador de la semana: Darko Brasanac. Nacido el 12 de febrero de 1992 en Cajetina, Serbia, es uno de esos centrocampistas que caracteriza al fútbol de los balcanes. Se forjó como jugador en la cantera del Partizán de Belgrado, un habitual en Europa, con el que comenzó su trayectoria a los 13 años, debutando con el primer equipo a los 18 en un partido de alto voltaje: Partizán – Arsenal de Liga de Campeones. En 2011 fue cedido al Smederevo, donde logró tener los minutos suficientes para progresar como jugador y volver al año siguiente al Partizán.

Su relevancia dentro del equipo fue a más en cada temporada, llegando a completar 40 partidos oficiales con cuatro goles en su casillero. Además de disputar fase de clasificación de Champions y Europa League, ganó cinco ligas y dos copas de Serbia.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Fruto de sus buenas actuaciones, buscó poder disputar minutos en una liga de mayor nivel y recayó en las filas del Real Betis, que se hizo con su fichaje en el verano de 2016. Brasanac disputó la pasada temporada 2016/2017 jugando 26 partidos con la camiseta verdiblanca, siendo titular en 20 ocasiones en un total de 1.704 minutos en los que anotó un gol (en Balaídos ante el Celta para dar la victoria a su equipo) y dio una asistencia.

Internacional en todas las categorías con su selección, Darko disputó las Eurocopas sub-19, en 2011, y sub-21, en 2015, mismo año en el que debutó con la selección absoluta de Serbia, con la que ha sido tres veces internacional.

El 30 de agosto de este verano, Darko se convirtió en el decimotercero fichaje del Leganés, abriendo el abanico de posibilidades en el centro del campo pepinero. El balcánico aporta equilibrio, fuerza y seguridad en el eje central del equipo y es un futbolista muy valioso para Asier Garitano, sobre todo en partidos que requieren calidad para dar salida al balón.

- Publicidad Continúe leyendo -

Ahora se aproxima un calendario complicado para los hombres de Garitano y necesitan a alguien como Brasanac, capaz de aprovechar cada oportunidad para poner el balón en la bota de los delanteros. Cada pase, cada jugada y cada gol vale oro dentro y fuera del Estadio Municipal de Butarque.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.