Beatriz Corrales, el toque de Leganés en el podium del badminton español

Publicidad - Continúe navegando

El deporte en Leganés es cuna de campeones. Taekwondo, fútbol, baloncesto, natación, voleibol, street work out, floorball, tiro con arco o balonmano son algunas de las disciplinas en las que los pepineros nos mantenemos día a día en lo más alto. Gracias a Beatriz Corrales, hay que añadirle el badminton. 

Beatriz Corrales, 24 años, ha llegado a ser número 20 en el ranking mundial de jugadores de badminton aunque actualmente se encuentra ubicada en el puesto 24. «Para llegar a lo más alto, tal y como yo entiendo el deporte, no hay nada mágico: trabajo duro y tener claro cuáles son los pasos que hay que ir marcando en el camino«.

Algo que debe tener muy claro ya que en septiembre se ha proclamado campeona del Internacional de Bélgica. No obstante, su último campeonato las cosas no fueron tan bien. «Fue bastante complicado desde el inicio porque llegué bastante enferma con un catarro, pero esto sucede y hay que saber gestionarlo.»

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Aunque partía como favorita, la española, que actualmente vive y entrena en Milán (Italia) consiguió el bronce. «Ha sido muy importante para seguir creciendo y trabajando en el método nuevo que estamos desarrollando con el equipo en Italia. Nos hubiese gustado haberlo ganado pero esto también sirve para otros campeonatos de la temporada como puede ser un Europeo o un Mundial«, explica optimista.

Una jugadora nata

Con apenas 10 años e impulsada por el ejemplo de su hermano mayor, Beatriz cogió su primera raqueta de badminton. «Recuerdo de las primeras competiciones la diversión que suponía, conocer gente y abrir la mente a nuevas experiencias». Unas sensaciones que le han llevado hasta Milán (Italia), donde ahora entrena.

«Nunca tomé la decisión de un día para otro de dedicarme de lleno a esto pero todo va en camino. Es una progresión y el alto nivel te va exigiendo cada vez más. Todo va en esa línea y al final te das cuenta de que te dedicas enteramente a ello«, explica Corrales, quien dedica actualmente 6 horas al entrenamiento en pista aunque, asegura, el deporte de élite requiere de tus 24 horas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Un gran ejemplo para todos

Su pasión y sus grandes resultados, junto a los obtenidos por otros grandes nombres españoles de este deporte como Carolina Marín o Pablo Abián han conseguido despertar la curiosidad de muchos hacia este deporte.

«En España he notado bastante un crecimiento en el badminton. A mi lo que más me llena, a parte del reconocimiento en si, es poder ver que hay gente que tiene la facilidad de poder conectar con el deporte. Al final, Carolina, Abián, yo misma, somos jugadores que pasamos por el alto nivel pero tenemos nuestra fecha de caducidad pero lo que queda es el badminton y que la gente lo disfrute«, asegura Corrales.

Y es que, el badminton exige de coordinación y rápida respuesta de reflejos, una combinación que obliga a todo el cuerpo a trabajar para estar alerta. Un deporte completo en el que los nuestros están marcando la nueva senda y que, una vez más demuestra que hay vida más allá del fútbol.

Fotografia: Eric Cremols.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.