El Leganés atrapa la primera victoria de la temporada

Publicidad - Continúe navegando

FUTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINA. JORNADA 3. CRÓNICA. El Leganés de Primera División recibía este fin de semana al Cidade de As Burgas. Una quinta jornada de Liga que proponía un encuentro muy igualado, al luchar ambos equipos por objetivos similares y llegar a esta jornada con la misma puntuación en la tabla. De hecho, las gallegas arrastraban estadísticas casi idénticas a las de las madrileñas.

Desde el primer minuto de partido, el Lega demostró que traía los deberes hechos. Un disparo de Mali se iba directo al palo, y Laura Uña y Ángela intentaban hacer el primer gol sin éxito. El equipo local comenzaba dominando el encuentro con múltiples ocasiones y un claro control del balón en el campo contrario. Las pepineras se gustaban y aunque no pudo verse reflejado en el marcador desde el inicio, hicieron trabajar a la portera visitante más de lo que las gallegas podían esperar.

Una falta a Ángela en el borde del área parecía acercar a las nuestras al gol, pero finalmente se estrellaba en la barrera y el equipo visitante lograba sacar el balón bajo palos. Las ocasiones del Lega no cesaban, a pesar de toparse una y otra vez con el poste y las manos de Ana Lastra. El buen juego del balón les permitía tener la posesión, devolviendo los balones al primer toque y siendo más rápidas que las de Orense.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El primer gol del Leganés llegaba en un disparo de Puche que intentó rematar Ángela pero que finalmente terminó encajando Kahir Oliveira en propia puerta. El conjunto pepinero se ponía por delante en el marcador, reflejo de la superioridad ejercida hasta el momento.

As Burgas tuvo el empate instantes después, con dos claras ocasiones que le pudieron servir para recortar distancias pero que finalmente acabó despejando nuestra portera Sandra. Y a pesar de la ventaja, las nuestras no se relajaban y Ángela intentaba hacer el segundo en una salida rápida, pero su disparo se acabó marchando alto.

Las madrileñas se impusieron al Cidade de As Burgas en la primera mitad, dominando el juego y generando peligro arriba, aunque el resultado no reflejase la superioridad de las locales. Se iban al descanso con un 1-0 a su favor y la mente puesta en hacer subir más tantos en el marcador.

- Publicidad Continúe leyendo -

El equipo gallego comenzó fuerte la segunda parte, con tres ocasiones que se debatieron entre la guardameta Sandra y el palo. Quedaban 20 minutos por delante, y el Lega no se iba a rendir. Volvía a salir a la contra instantes después, presionando de nuevo arriba. Y en un cara a cara con la portera visitante, Ángela estuvo a punto de hacer el segundo, pero atrapó Ana Lastra.

El Lega había perdonado ya muchas ocasiones y un despiste le hizo recordarlo en el minuto 32 de partido. Clara empataba el partido con un disparo a puerta vacía, tras recoger un rechace. El partido se complicaba para un Leganés que merecía haber visto subir más tantos al marcador.

El equipo pepinero supo recomponerse después del empate de As Burgas, y volvía al ataque en el campo contrario. Buscaban el gol que necesitaban para alcanzar la victoria pero se topaban una y otra vez con la defensa gallega. Y a dos minutos y medio del pitido final, Puche la enchufaba desde la frontal del área, haciendo el segundo gol para las nuestras. 

El encuentro concluía con un 2-1 a favor de las locales. Las buenas sensaciones y la calidad que asomaron en los anteriores encuentros, se plasmaron hoy en la cancha de La Fortuna, brindando al Lega sus primeros tres puntos de la temporada. Tal y como afirmaba Puche al final del encuentro, “hay que seguir trabajando y esforzándonos, somos un grupo nuevo, que ha tenido muchas bajas y muchas altas, y tenemos que ir acoplándonos”. Así lo demostraron ante su último rival y no dudamos que seguirán dando el máximo en sus próximos duelos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.