El Leganés vence al Málaga (0-2) y logra tres puntos de oro

Publicidad - Continúe navegando

FUTBOL. PRIMERA DIVISION. JORNADA 8. CRÓNICA. El Club Deportivo Leganés logra la victoria en el feudo malagueño de la Rosaleda por 0-2 y consigue tres puntos de oro antes de los duros choques contra Athletic de Bilbao, Sevilla, Valencia y Barcelona. Con goles de Gabriel Pires y Alexander Szymanowski, el cuadro pepinero ha ganado por primera vez en este estadio, después del 4-0 de la temporada pasada.

El ambiente que se respiraba en La Rosaleda era, como se han encargado de tildar los locales, de una final adelantada, que llega de manera prematura en la Jornada 8 del campeonato doméstico. Mientras el Málaga esperaba en túnel de vestuarios, Alexander Szymanowski arengaba a los pepineros antes de salir al encuentro de su rival.

El encuentro comenzó con un equipo visitante poniendo el balón en juego. El Leganés, nervioso en los primeros compases, perdía el balón en centro del campo ante un Málaga contundente que empujaba para abrir la lata y dar viento favorable al equipo para el resto de un partido tosco, con mucho movimiento en centro del campo pero con poca creación ofensiva, duro y muy volcado en la banda derecha.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Apenas algunas ocasiones de Rosales y Juanpi, por parte del cuadro boquerón, y de la dupla marroquí, compuesta por El Zhar y Amrabat, para el Leganés provocaron algún tímido peligro antes del ecuador de la primera parte. Los hombres de Garitano desplazaron el juego lejos de su área adelantando líneas y anulando la vertiente central del equipo de Míchel González, que dependía ofensivamente de las carreras de Peñaranda y Mula, aunque lo más destacable del conjunto andalúz fueron Rolan y Recio. Se nota que este Málaga ha perdido a futbolistas como Sandro o Fornals y que le queda un arduo trabajo por delante.

Antes del descanso llegarían dos de las ocasiones más claras del partido, siendo una de cada equipo. En el 33’ Rolan penetraba por la banda izquierda tras un pase al hueco de Peñaranda y dejaba al uruguayo en una posición muy buena para un remate que desvía de forma providencial el ‘Pichu’ Cuéllar y el balón termina estrellándose en la madera. Solo tres minutos después, El Zhar daba un pase de espuela picado a su compatriota Amrabat para dejarlo solo ante Roberto, que se ha ganado el protagonismo de un Málaga pobre parando lo que hubiera supuesto el 0-1.

El esquema de la segunda mitad planteaba unos cuarenta y cinco minutos muy diferentes a los primeros; se pasó de un duelo entre iguales a un dominio claro del Leganés, que proponía el juego ofensivo. El conjunto de Asier Garitano abría las bandas, se atrevía de espaldas a portería por el centro y con jugadas individuales de numerosos jugadores que hoy vestían la camiseta verde. Un equipo consolidado en defensa puede volcarse en ataque con mayor tranquilidad.

- Publicidad Continúe leyendo -

Las cosas se ponían de cara a los visitantes cuando Gabriel Pires adelantaba en el 56’ a los pepineros tras un rechace en un saque de falta. Zaldúa centra desde el lateral, Siovas peina para romper el fuera de juego y Gabriel se estira todo lo posible para empujar el balón al fondo de la red. Con el resultado a favor y unos cambios bien estructurados y planificados, el partido se convirtió en su última media hora en un monólogo madrileño en el que no tenía cabida el cuadro de la Costa del Sol.

Aunque el partido se enfriaba por instantes y más con la entrada de Darko Brasanac, que aportó equilibrio y seguridad en la zona media de Leganés, los visitantes iban a golpear una vez más. A poco más de diez minutos para el final, en el 77’, marcaba Szymanowski tras una galopada desde su campo y una carrera providencial de 30 metros con el balón para marcar a placer delante de Roberto y garantizar tres puntos de oro para el conjunto de Asier Garitano.

Con esta victoria, la cuarta de la temporada y la tercera fuera de casa, el cuadro pepiero se coloca con catorce puntos y en una sexta plaza, lo que supone entrar en puestos europeos, aunque el objetivo no pasa por esas posiciones ni por ser el equipo revelación. “No hago esa valoración. Estoy contento por el día a día y la calidad de entrenamiento. Conseguimos los resultados, pero el objetivo es la permanencia. No creo que seamos revelación”, decía Garitano para los medios.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.